Depresión, la plaga del siglo 21

Dr. Michael LaitmanOpinión (M. Nikulina y M. Zubritskaya, Universidad Federal): Toda la comunidad psiquiátrica en todo el mundo está diciendo que ahora estamos entrando en una era fronteriza de condiciones neuropsiquiátricas. De acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, el número de personas que requieren tratamiento psicológico está creciendo más rápidamente que el número de pacientes con enfermedades cardiovasculares y cancerosas.

La depresión es un desorden mental caracterizado por un bajo estado de ánimo con una pésima autoestima, por la inhibición de la actividad intelectual y motora, y la disminución de la motivación. En los Estados Unidos, alrededor de 15 millones de personas sufren esta enfermedad. Los mecanismos de depresión aún son desconocidos.

Los antidepresivos se produjeron hace 50 años. En el pasado la depresión era tratada con infusiones de hierbas como Duda o Eléboro. Pitágoras recomendaba escuchar música. Los medios de comunicación llamaron a la depresión la plaga del siglo 21. En el 2020 la depresión será la primera entre todas las enfermedades.

Un estado de depresión puede continuar durante meses, y una depresión puede prolongarse durante años. Uno de los síntomas de la depresión es la desesperanza, parece que continuará para siempre, y el futuro es representado en colores muy obscuros.

Hay muchas razones para la depresión: problemas familiares, conflictos en el trabajo, falta de fe en el futuro, problemas de salud, y grupos de edad crucial.

La depresión no es un signo de debilidad de carácter, es una enfermedad real que requiere de la intervención médica, puesto que la depresión es una perturbación en los procesos bioquímicos del cuerpo.

Comentario: La falta de llenado egoísta es la causa específica de toda depresión, así como todas las enfermedades. Entonces el número de pacientes con esta enfermedad crecerá y el tratamiento continuará siendo menos efectivo hasta que millones de personas sean cortadas de la vida. Entonces estarán de acuerdo en escuchar el consejo que les da la sabiduría de la Cabalá: ¡Cómo ser llenados con la Luz.
(97435)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta