Descubriendo al Creador dentro de mí

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo entiende usted qué es el Creador?

Respuesta: Es imposible entender al Creador.

Somos un deseo de recibir, así que lo que sea que sintamos, podemos comprenderlo en la medida en que sentimos y entendemos nuestros deseos. Nuestro deseo llega primero. Entonces la mente percibe, piensa y evalúa lo que siente. Por lo tanto, es imposible conocer y alcanzar al Creador sin sentirlo a Él. Sentir al Creador no es más que la sensación de la conexión entre nosotros. Nosotros lo percibimos como la conexión correcta entre nosotros, puesto que Él es “ven y ve” Bore (en hebreo).

El Creador no existe dentro de mí. La conexión que establecemos adecuadamente entre nosotros me permite entender que el Creador está dentro de mí y esto es a lo que Él está llamándonos. Yo no me siento, no entiendo, ni conozco esto. Es algo que, en sí mismo, y es mi fuente básica y principal. Yo puedo sentirlo a Él en mi interior en la medida en que me parezca a Él. Yo no lo siento a Él, más bien siento los atributos corregidos que se asemejan a Él y que yo llamo el Creador.

Baal HaSulam nos da el ejemplo de una corriente eléctrica. No sabemos qué es, sólo podemos ver y sentir su manifestación: una aguja que se mueve en un dispositivo de medición, una luz brillante, calienta, enfría, etc. Pero, ¿qué es esto en realidad? Es una especie de energía que no se entiende, porque todo lo que queremos sentir, ver, o medir es su revelación en la materia y no la fuente real. Esto significa que ya es materia que ha sido transformada.

Por lo tanto, el Creador es llamado ven y ve, y esto es lo que hay dentro de nosotros.

Pregunta: Entonces, ¿cómo podemos personalizar Su control?

Respuesta: ¡No deberíamos personalizarlo, ni darle forma alguna! Este es un error terrible. Si ustedes hacen eso, descienden al paganismo y no trabajan en la corrección de sí mismos, más bien, representen una especie de figura a quién ustedes le piden misericordia.

(141358)
De la Convención en Toronto “Día uno” del 8/04/14, Cena 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: