División en la comunidad: ¿Quién tiene la culpa?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué en relación a los recientes acontecimientos en Israel, la comunidad judía americana se dividió en dos partes? ¿Por qué los individuos y las organizaciones judías más influyentes tomaron una postura activo anti Israel?

Respuesta: Lo mismo sucedió en la Alemania nazi. Los judíos que viven en otros países están tratando de esconderse detrás de la supuesta política anti sionista, anti israelí. Ha sido así en todo momento.

Pero esto no los ayudará, porque la actitud no únicamente con respecto a Israel, sino hacia los judíos, surge del antisemitismo, y no de los sentimientos anti-Israel, no porque alguien esté “a favor” o “en contra” de los árabes, esto no importa. Los judíos serán siempre culpados, aunque ellos mismos adopten una postura anti-Israel clara. Al mismo tiempo, nada nos ayudará, sino mostrarle y darle el método de la existencia correcta que está esperando el mundo.

Pregunta: ¿Por qué aquello que le está permitido a cualquier país del mundo no le es permitido a Israel?

Respuesta: ¡Por supuesto! Según las estadísticas, en los últimos años, alrededor de cuarenta millones de personas murieron en Afganistán, Irán, Siria, Libia y Líbano. Pero nadie habla de ello, plantea el tema, o le presta atención.

No se trata de que quién esté luchando contra quién, sino del hecho de que los judíos están destinados a traerle la Luz al mundo y no lo estamos haciendo. Los antisemitas dicen: “Tú eres la causa de todo el sufrimiento del mundo”. Así que, no se trata de los árabes, porque esto se habló antes del establecimiento de Israel, antes de la guerra. De hecho, este sentimiento está dentro de la persona que siente que depende de nuestra nación.

Tenemos que entender. La Cabalá habla de esto en serio, abiertamente, porque en muy poco tiempo podemos cambiar por completo la actitud del mundo hacia nosotros. No tenemos otra opción.

(143752)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: