El amor siempre es más fuerte que el odio

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿De qué manera pueden protegernos de los enemigos la unidad y la conexión, de las que usted siempre está hablándole al pueblo de Israel? ¿De qué manera será diferente de cualquier otra unidad si también hay unidad entre la gente de Hamas?

Respuesta: El poder de la unidad de Hamas es como la mafia que se junta por un objetivo común, una lucha contra un enemigo común, para atacar, matar y robar de forma conjunta. Este es un poder egoísta y limitado.

Aquí la segunda fuerza no está presente, sólo trabaja el ego, pero se vuelve más inflexible e ilimitado. De esta manera se crea una unidad potente y perjudicial.

Pregunta: ¿A quién perjudica?

Respuesta: Los perjudica a todos, porque es malvado en su naturaleza.

Pero si el pueblo de Israel se conecta con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá, entonces esto generará el poder de la conexión y la unidad de la naturaleza que se esconde dentro de él. Así que es imposible arreglárselas aquí sin la sabiduría de la Cabalá.

Este poder se encuentra instintivamente en la naturaleza inanimada, vegetativa y animada. Sin él, los átomos, las moléculas, los organismos vivos y el cuerpo humano no evolucionarían.

Pero entre nosotros los seres humanos en la sociedad humana, este poder de la conexión no funciona. Por lo tanto, toda la humanidad está en busca de él. El ejemplo de esto es la fallida Unión Europea. Ellos no han tenido éxito en la creación de una Europa unida.

Todo está empezando a romperse de nuevo en el umbral de la Tercera Guerra Mundial. En tales condiciones, el antisemitismo ha crecido más y más porque los judíos tienen la llave para la conexión; es posible alcanzar la unidad con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá.

La diferencia está en esto, en que nosotros generamos el poder de la conexión y la unidad de la naturaleza, no a través de la expansión de nuestro ego. Esto no es una unidad de egoístas que traen un gran egoísmo; más bien, es algo completamente distinto. Estamos unidos para descubrir el poder del amor entre nosotros. Este poder no le hace daño a nadie; no está dirigido contra alguien. Por el contrario, éste desea llevarle el bien al mundo entero.

Si estamos buscando este poder, entonces lo encontramos, al igual que Abraham encontró a su grupo de estudiantes que habían reunió por medio de él de entre los babilonios y se convirtió en el pueblo de Israel. De esta manera, la misma “colección de refugiados” que tenemos hoy en nuestra nación se convertirá en el pueblo de Israel.

Existe una fuerza unificadora, que está dirigida contra el resto del mundo cuando algún grupo quiere tomar el control del mundo: por ejemplo, para establecer el Islam en todas partes. Esta fuerza es perjudicial para todo el que no sea parte de esta alianza criminal. Y existe el poder de la fuerza unificadora positiva que es para el bien del mundo. Después de todo nosotros queremos encontrar ese poder y transferirlo en beneficio de toda la humanidad.

Pregunta: ¿Por qué cree usted que el poder positivo de la unidad que estamos creando en Israel puede salir victorioso sobre el poder negativo de la unidad que une a todo el mundo islámico?

Respuesta: El poder de la unidad que estamos generando a partir de nuestra conexión con la ayuda del método de la Cabalá es la energía más elevada. A través de ella, nos elevamos a un nivel superior que está por encima de nuestra vida terrenal. Más (+) y menos (-), el egoísmo y el amor, se equilibran entre sí, y dentro de su relación sienten una nueva vida, una vida espiritual.

De esta forma adquirimos una inmensa fuerza espiritual que es incomparable en su intensidad a la fuerza egoísta de nuestros enemigos.

Pregunta: ¿No hay una fuerza espiritual en la unidad de ellos?

Respuesta: Se trata del poder del odio hacia todo lo demás. No puede haber nada espiritual en él.

(142972)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 8/27/14

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: