El crecimiento secundario del terror, parte 1

Dr.Michael LaitmanPregunta: Una nueva amenaza se cierne sobre el mundo. La amenaza nos unifica con una sensación de peligro común. Su nombre es ISIS, el estado islámico que está ganando terreno rápidamente.

La crueldad excepcional de esta organización incluye terribles ejecuciones de periodistas occidentales y demuestra la gran eficacia de la organización.

Esta organización tiene recursos financieros, buenas habilidades tecnológicas, y excelentes habilidades organizacionales que le permiten establecer rápidamente su control. Uno tiene la sensación de que estamos siendo testigos de la evolución de una epidemia que dominará el mundo si no la detenemos.

Esta preocupación llena los corazones de los líderes y los ciudadanos que están buscando una solución. En las últimas dos semanas, el mundo ha estado tratando de unirse en su lucha contra la organización. La ONU publicó un anuncio de denuncia de las acciones de la organización y tanto el mundo occidental como el mundo árabe están llamando a unir fuerzas. La última convención de la OTAN también planteó esta cuestión. Como resultado de ello, han acordado establecer una coalición de diez países, entre ellos Turquía, con un apoyo masivo. Se ha hecho una declaración sobre inteligencia militar, diplomática, de cooperación política contra ISIS, con la esperanza de que los estados árabes sean los próximos en unirse.

El secretario de la ONU, el presidente de los Estados Unidos, el primer ministro británico, el rey de Arabia Saudita, y otros se han sumado a esta iniciativa, mientras la amenaza común los junta a todos para luchar contra el enemigo común.

Se han hecho muchas sugerencias, incluyendo el cambio de la ley que impide el regreso a sus hogares de los guerreros de ISIS que tienen ciudadanía occidental, un control más estricto de las organizaciones musulmanas que se extiende en Europa y en los EE.UU., la limitación de la actividad en la frontera con Turquía, y la prohibición del pago de rescate por los rehenes, ya que este dinero financia actividades terroristas y por lo tanto vuelve a nosotros como un bumerán.

Supongamos que la OTAN ha convocado a una discusión sobre la amenaza presentada por ISIS y otras organizaciones extremistas que están levantando sus cabezas. Si usted fuera un consultor, ¿qué les aconsejaría hacer con el fin de arrancar de raíz el problema y neutralizar el odio cruel a escala internacional?

Respuesta: Podemos poner la solución en una sola palabra: unidad. Si no avanzamos hacia la conexión, hacia una coalición de estados tan fuerte que eventualmente se vuelva una familia, surgirán nuevas organizaciones de resistencia y nos sorprenderán nuevamente con formas muy desagradables.

Debemos dejar de preguntarnos dónde estaba ISIS hace seis meses o un año, de dónde obtiene todo el dinero para este tipo de operaciones generalizadas, dónde guarda su arsenal, dónde obtiene su atención médica, etc., puesto que, después de todo, es imposible luchar en un desierto sin todo eso, y ellos necesitan miles de personas que suplan todas sus necesidades. De la misma forma que existe un inmenso mecanismo detrás de un ejército que ofrece alimentos, municiones, logística, atención médica, etc., las bandas armadas en el Medio Oriente también tienen muchas personas que les sirven a los guerreros.

Por lo tanto hablamos de una gran organización con grandes recursos y posibilidades ilimitadas. Esta ya se ha extendido por todo el mundo, y con la ayuda de la propaganda sistemática, está atrayendo a mucha gente, no sólo del Medio Oriente, sino también de los países occidentales desarrollados. Esta red internacional opera muy sabiamente. Ellos están en contacto unos con otros y tienen un líder serio.

¿Por qué la hemos descubierto hace poco? Si no hubiéramos hablado de eso ahora, no habríamos sido capaces de descubrirlos y de llegar a conocerlos. ¿No había nadie en estado de alerta? ¿Acaso no sabían lo que estaba pasando los servicios de inteligencia occidentales que están por todas partes con todos los medios que tienen, incluyendo bases, agentes, etc.?

¿Somos tan ingenuos que se nos pueden contar cuentos de hadas sobre la aparición de un nuevo líder cuyo reino se extiende por todo el mundo y entre sus ciudadanos, hay personas de diferentes países? No es por casualidad que el hombre que le cortó la cabeza al periodista estadounidense era un ciudadano británico.

Esto quiere decir que no entendemos el fondo de estos eventos. Supongo que los líderes occidentales pretenden acallar este problema por un tiempo. Dudo que ellos no supieran ni hubieran hablado de ello, porque este tipo de problemas son siempre un tema de debate.

Vemos que con el tiempo, la humanidad depende de los líderes que solo piensan en sí mismos y en mantenerse en su posición durante el mayor tiempo posible con el fin de disfrutar de los beneficios de su posición.

Ellos estaban dispuestos a continuar así, y si ISIS no hubiera comenzado las conquistas activas, habrían tenido que permitirles seguir reforzando su red. A nadie le importaba. El mundo se destruye por medio de la actitud egoísta de las personas dentro de cada país. La brecha en la conexión entre nosotros es tan grande que nadie se preocupa. No podemos pensar en aquello que nos conecta. La persona sólo piensa en sí misma y se preocupa sólo por el hoy o por mañana a lo sumo, y eso es todo. Nuestro ego se ha vuelto duro e intolerante.

Por lo tanto, no espero que los líderes mundiales realicen alguna acción especial. El bombardearlos no ayudará, puesto que todos sabemos que es imposible derrotar a las organizaciones terroristas. El poder de ellas está en su ideología y luchar contra ella con las armas es inútil. Sólo otra ideología trabajará contra una determinada ideología. Nosotros necesitamos tomar acción militar, mientras tanto, pero no debemos pensar que esto nos traerá la victoria y el final de ISIS. Este no desaparecerá. Tales organizaciones terroristas no desaparecen, sino que cambian de forma, se fusionan, y se separan, pero nadie ha tenido éxito en desarraigarlas.

Vemos esto en Israel, en nuestra guerra contra Hamas, lo cual demuestra que es imposible derrotarlos y llegar a algún acuerdo, dado que todo lo que se firma hoy, mañana es irrelevante. Todos sabemos por lo tanto que, cualquier negociación con ellos, no es nada, sino solo decepción.

Esto se refiere a todas las organizaciones terroristas y no hay oportunidad para la paz a menos que un liderazgo palestino, como Jordania o Siria, por ejemplo, puedan al menos mantener un acuerdo. Sólo entonces podremos hablar de una cierta estabilidad y de un gobierno que sea responsable de lo que dice. Mientras tanto, surgen nuevos terroristas en lugar de los que murieron, y nada cambia. Por lo tanto, tengo mi propia solución para la comunidad internacional, y es que sólo una ideología puede ser un arma eficaz, y esta ideología es muy simple.

¿Qué quiere realmente ISIS? Quiere conexión. Ellos quieren reunirnos a todos bajo su bandera negra. Por lo tanto, el arma que podemos utilizar contra ellos sólo puede ser una idea de conexión entre todas las personas bajo nuestra bandera. El color no hace ninguna diferencia. Lo principal es que nos una a todos verdaderamente, de acuerdo al mismo principio que ISIS cree, que “todos puedan unirse a nosotros”. Esto es lo que la humanidad debe hacer y nosotros debemos empezar ahora a trabajar en la conexión general.

Cuando hagamos eso, le enseñaremos a la gente a conectarse, le diremos qué es un mundo integral y cuán importante es establecerlo en forma similar a la naturaleza, puesto que la naturaleza nos obliga a hacer precisamente eso. Nosotros tenemos que entregarles a las personas este mensaje de diferentes maneras, a través del estudio, de programas de animación, videoclips, videos, etc., para que el mensaje llegue a cada sector.

Entonces podremos decir que hemos empezado la lucha contra todas las organizaciones terroristas, y en general, contra todo el mal en el mundo. La única manera de hacer esto es a través de la introducción de un sistema de formación y educación que explique las leyes de un solo mundo integrado.
(143407)
Del programa “Una nueva vida” del 9/07/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: