El declive de Babilonia, parte 1

Dr. Michael LaitmanPregunta: Démosle un vistazo al momento de la creación de la nación judía y unámonos al grupo de Abraham, que dejó Babilonia y se dirigió hacia la Tierra de Israel de acuerdo al principio del ama a tu prójimo como a ti mismo. ¿Habían ascendido ya todas estas personas al nivel espiritual o sólo su líder había alcanzado la espiritualidad?

Respuesta: La nación entera sabía qué estaba pasando y sentía los cambios internos. Pero, en general, su conexión mutua aún no estaba en un nivel egoísta tan elevado como para que la Luz Superior los llevara a que el alcance interno se revelara en él. Sólo tenían iluminaciones generales.

Podemos comparar esto con nuestro nivel: ¿hasta qué punto una piedra, una flor, un conejo, y el hombre sienten la vida? Todos sienten algún tipo de existencia. Es difícil juzgar con respecto al nivel de la naturaleza inanimada.

El vegetativo, sin embargo, siente la vida de alguna manera. El nivel animado ya tiene que moverse con el fin de establecer un estado de equilibrio con el medio ambiente, y en este nivel, se siente la vida en mayor medida. Un ser humano siente la vida aún con mucha más fuerza.

Lo mismo ocurre aquí: Cuando ellos salieron de Babilonia eran como la naturaleza inanimada de la creación espiritual. Luego, cuando se reunieron y bajaron a Egipto entraron en el siguiente nivel del ego, y al corregirlo comenzaron a sentir su existencia en el nivel del vegetativo.

Esto significa que la persona ya siente la realidad espiritual como vida o muerte. La revelación del Creador, como el sol detrás de las nubes, y su luz dan vida y me dan el día que me atrae. Yo también puedo caer en la noche, y hundirme en un estado de depresión, etc.

Hoy en día, el mundo entero está en un estado de depresión, es decir que las personas ya empiezan a sentir que les falta algo. Serán capaces de llenarse a sí mismas y de reemplazar la sensación de depresión con sensaciones positivas si la Luz ilumina un poco para ellas. La Luz es la revelación del Creador.

Esto es lo que sintieron los estudiantes de Abraham después del éxodo de Egipto. Ellos sentían muy claramente que tenían que revelar al Creador, puesto que sin que ello no serían capaces de conectarse. En otras palabras, su ego había crecido tanto que sólo el Creador que se revela entre ellos podía ayudarlos a superarlo. Gradualmente el grupo de Abraham se convirtió en el grupo de Moisés, y este estado se fortaleció cada vez en él.

(142894)
Del Kab.TV “Babilonia ayer y hoy” del 8/27/14

Material relacionado:

La herencia de Babilonia
La antigua Babilonia – la cuna de la civilización (cerrada)
¿Qué ocurrió en la antigua Babilonia?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta