El deseo del nivel llamado “casa”

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “VaYikrá” 14:36-14:37: … y después el sacerdote entrará para ver la casa. Y mirará la plaga…

Cuando la persona examina su deseo con la ayuda de la Luz superior que vuelve prominentes todos los defectos, ella entiende que tiene una plaga, y ve cómo esto se revela en relación a los demás.

Para esto, ella tiene que entrar en algún tipo de sociedad, relacionarse con otros, y tratar de hacer movimientos en aras de ellos, según el principio: “Y amarás a tu amigo”. Todo se revela de acuerdo a la sociedad que la rodea.

La regla general, la ley general de la Torá es “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Esto significa que todas las características de la persona se definen en relación al campo, a la tienda, a la ciudad, y a toda la humanidad, es decir, en lo que respecta a los demás y a la ley, “y amarás a tu prójimo”.

Las características de la persona son los deseos egoístas en beneficio de la recepción. Ellas se descubren de acuerdo a la medida en la que ella las corrige con pleno otorgamiento hacia los demás. La corrección de los deseos se realiza de adentro hacia afuera.

Los deseos internos son los más refinados. Después de ellos vienen los deseos más externos. Y podría ser al revés: primero se corrigen los deseos externos, y después los internos. Depende del estilo de trabajo de la persona.

Los deseos externos están divididos en cuerpo, ropajes, casa y patio. El trabajo con los deseos de la tercera fase que la persona corrige en relación a los demás es llamado “casa”.

En estos deseos, ella ve que parte de estos se adhieren al ego. Cuando ella está en el nivel de “sacerdote”, es decir en el nivel de “Bina” (otorgamiento), ve los deseos más externos del nivel de “casa”, y cuando ve las deficiencias en sí misma o en otros, ella puede escudriñarlos con precisión.
(141913)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” 3/5/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta