El himno del amor

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es el significado espiritual de la conexión entre un hombre y una mujer si esta no ocurre en la noche?

Respuesta: Las acciones de unidad y conexión deben ocurrir en la noche después de la medianoche, otra parte en la segunda mitad del Sabbath, etc. Estos son tiempos diferentes que son adecuados para el contacto espiritual que requieren de la combinación de varias condiciones previas.

En primer lugar tiene que haber dos que estén bajo una cierta impresión de la Luz Superior, ya que ninguno de ellos tiene la Luz que puede corregirlos y conectarlos. Ellos mismos no anhelan esto, pero piden la Luz para ellos, la Luz que conecta las primeras nueve Sefirot (la parte masculina) con Maljut (la parte femenina) de tal manera que se cree un atributo común y una acción de otorgamiento. En primer lugar la Luz de corrección desciende a ellos y crea la combinación correcta entre ellos, y luego la luz que reciben a fin de otorgar.

¡Esta es su acción espiritual, el himno del amor! Si miramos las diversas actividades que ocurren dentro de nuestro cuerpo, seremos capaces de ver la réplica exacta de las acciones espirituales. La única cosa es que en nuestro cuerpo todo se cumple de forma automática y sin libre albedrío y sin ninguna búsqueda o impresión.

Se cumplen tres tipos de conexión (el Sabbath, en días festivos o en los días de semana), de acuerdo al estado espiritual del sistema general y a los niveles de alma de la persona. En nuestro mundo, el cual es paralelo a la espiritualidad, también podemos observar la dependencia del tipo de acciones y del estado de la persona.

Pregunta: ¿Estos tres tipos de conexión son llamados una oración?

Respuesta: Una oración precede a la corrección de cada uno de estos componentes. Existe la oración de la parte femenina inferior hacia la parte masculina y a través de este hacia el Creador. Existe la oración de la parte masculina que incluye el deseo de la parte femenina, que la parte masculina le transmite al Creador, y también existe lo que se recibe del Creador. Estos son los tres niveles (inferior, medio y superior) y el trabajo entre los niveles.

Esto significa que el superior siempre debe tener la oportunidad de transmitirle la oración al superior del superior, para recibir una respuesta de este, y para transmitírsela al inferior. Estas partes siempre cambian de lugar.

Si yo ahora le transmito la Luz a alguien, soy considerado una parte masculina y la parte receptora es considerada una parte femenina. Si aquel que recibe, a su vez le transmite la Luz a otra persona, es él considerado la parte masculina y la parte inferior es considerada la parte femenina, y así sucesivamente.

No hay género fijo en la espiritualidad como en nuestro mundo. Este cambia de acuerdo a aquel con el que ustedes se contactan, ya sea con el superior o con el inferior. Cada parte que otorga es considerada masculina.

Nosotros somos Maljut, la Shejiná. Nuestro rol es el de reunir todas las partes de Maljut, conectarlas en una sola mujer, y recibir la Luz del Creador, quien es considerado la parte masculina, Zeir Anpin.

(142402)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 3/5/14

Material relacionado:

El matrimonio está vinculado a un mayor bienestar
El amor, el matrimonio y la Cabalá
Preparándonos para el matrimonio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta