El juego común contra el ego privado de cada uno

dr.laitmanPregunta: Los niños en la diáspora suelen ir a escuelas judías denominadas escuela hebrea. Estas son escuelas especiales que están abiertas los domingos, donde los niños aprenden hebreo, historia judía y las costumbres judías. Tratemos de imaginar una escuela donde se enseña la unidad. ¿Cómo puede ser? ¿Qué puede suceder allí?

Respuesta: Las personas aprenden allí no por medio de la conexión, por medio de juegos de conexión ni por medio de discusiones en círculos. Por supuesto, los niños también participan en actividades físicas como juegos con pelotas, etc., pero ellos no juegan unos contra otros, sólo juntos.

Nosotros debemos desarrollar juegos que no estén basados en la competencia entre los individuos ni entre equipos. En cambio, la persona tiene que competir contra sí misma con el fin de incorporarse adecuadamente dentro de la actividad común y verse a sí misma como su propio competidor.

Esto no se aplica sólo a los niños, porque los padres también tienen un problema. A ellos se les deben enseñar los principios de la vida familiar y la forma de impartirles a sus hijos una actitud general, integral hacia ese mundo.

Los temas relevantes deben discutirse en los círculos en los cuales todos se conectan y luego es necesario proseguirla y ampliarla en casa.

Pregunta: ¿Es esto lo que hará que un niño sea judío?

Respuesta: Por supuesto, ya que un judío es alguien que anhela la unidad y la conexión con todos. Un judío es alguien que sabe que su papel en la vida es ser Luz para las naciones y traerle la corrección al mundo a través de la conexión. Esto es especialmente cierto en nuestros tiempos, en el momento de la crisis mundial, en el que no hay otra opción, sino la conexión entre todas las partes de la realidad, en perfecta armonía, en un círculo.

En términos generales, no se trata de una escuela judía, sino de una escuela de comunidad social donde toda la familia viene a practicar la conexión. Cuando ellos realizan estos ejercicios, sienten que de repente una cierta fuerza los rodea y cambia su percepción de la realidad de tal forma que el mundo parece diferente.

Las conexiones y las relaciones comienzan a cambiar internamente bajo el efecto de la fuerza de unidad que invoca la Luz, y eleva a las personas a un nuevo nivel de comprensión. Ellas empiezan a ver el mundo como nunca antes lo han visto, como si usaran gafas que enfocan para corregir la nebulosidad y la visión borrosa de su miopía, y se convierten en una imagen conectada que se extiende en la distancia.

Esta es exactamente la sensación que sentirán tanto los niños como los adultos, a partir de su primer taller.

Pregunta: ¿Esta conexión ayudará a superar las diferencias entre ellos?

Respuesta: La conexión no sólo ayudará, sino que además resolverá todos los problemas. La conexión nos da fuerza, no con el fin de superar las dificultades y ganar, dado que cuando estamos unidos, nadie sale derrotado. La unidad entre nosotros hace todo el trabajo y aleja a todos nuestros enemigos, todas las interferencias, las enfermedades y los problemas, todo lo que viene del amor propio.

Al mismo tiempo, no hay necesidad de renunciar a nuestras opiniones y a nuestras creencias, sino sólo agregar nuestro esfuerzo con el fin de conectarnos con toda la nación, con todo Israel; eso es todo.

Esto es lo que nos dicen la Torá y la investigación actual de conexión de la sabiduría de la multitud. La nación de Israel debe ser la primera en conectarse. De lo contrario la fuerza de la conexión no será capaz de pasar a través de ella hacia las naciones del mundo.

Pregunta: ¿Por qué tiene que allanar este camino la nación de Israel?

Respuesta: No todos están de acuerdo en que somos especiales, pero la historia demuestra que es así. Somos especiales porque el mundo entero depende de nosotros. Aunque esta conexión sea invisible, por el momento, las naciones del mundo no la sienten. Hay quienes creen que sus vidas serían mucho mejor sin nosotros, pero hay otros que sabemos que tenemos que cambiar y que este cambio será para el beneficio del mundo.(141274)
– Del Kab.TV “antisemitismo” del 6/18/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta