El maestro es una especie de transmisor de energía espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puede una mujer comenzar a amar al maestro espiritual?

Respuesta: Pienso que es mucho más fácil para una mujer que para un hombre, dado que ella no siente ninguna resistencia interna o conflicto con el maestro. Amar al maestro significa amar la fuente de la existencia espiritual. En realidad, el maestro es una especie de transmisor de energía espiritual, pero para ustedes, es la fuente. Es como los padres que son la fuente para su bebé porque todo lo que el bebé recibe, lo obtiene de ellos.

No hace ninguna diferencia si es un hombre o una mujer con respecto al maestro. Hubo tiempos en los que una mujer fue durante muchos años líder de la nación israelí, su líder espiritual, el maestro, y aquellos fueron realmente años en los que toda la nación estaba en un nivel espiritual. Esto indica que las personas están simplemente separadas de su envoltura externa. Hoy es muy difícil imaginarlo.

En el pasado muchos profetas eran mujeres: Débora, Hulda, y otras. Un profeta es una persona que está en comunicación directa con el Creador ¿Qué diferencia hay si es hombre o mujer? No debemos considerar al maestro como un hombre, sino como la fuente del poder, la información, y el llenado, como un Partzuf superior, Esto vendrá gradualmente.
(142842)
De la Convención en Sochi del 08/25/14, Lección 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta