El meteoro ya está cerca

999Pregunta: Si la fuerza superior es buena, ¿por qué se revela en una manera desagradable, por qué nos presiona?

Respuesta: La Fuerza superior nos presiona desde lo alto debido a que aspira a ser descubierta. Mientras que nosotros estamos abajo como separados, aplastados, rechazándonos y odiándonos mutuamente. La presión de la fuerza superior desde arriba aumenta nuestros problemas, porque quiere ser descubierta, pero esto no se logra.

Todos los problemas surgen debido a la aproximación del Creador hacia nosotros. Si no están adaptados a Él, entonces su cercanía despierta reacciones negativas en ustedes.

Pregunta: No entiendo cómo podría percibirse la cercanía del Creador como negativa. Parecería que debería ser lo contrario; ¿no sería necesario que despertara algún tipo de resultado positivo?

Respuesta: Imaginen que son niños. Su madre viene y les pregunta: “¿terminaron sus tareas?” Y ustedes no han preparado sus lecciones. Entonces su madre los amenaza: “¡Cuidado, vendré otra vez, en otra hora para comprobar si han terminado sus tareas!” A medida que la hora transcurre, comienzan a tener miedo del momento en que vuelva ella porque todavía no han hecho nada.

¿Cómo sienten la cercanía de ella en este caso: como algo bueno o como algo malo? Si ustedes no cumplen con su demanda, se siente su cercanía como algo desagradable y no quieren que venga a revisar. ¿No es así?

Ahora está pasando lo mismo con nosotros. No estamos llevando a cabo las acciones que debemos realizar. No queremos llegar a ser como una persona con un corazón, donde todo Israel son amigos y están conectados en garantía mutua (Arvut). No estamos volviéndonos como aquellos que tenemos que ser, por lo que la cercanía del Creador despierta problemas, desastres y guerras dentro de nosotros y a nuestro alrededor.

Todas estas cosas son el resultado del acercamiento del Creador. El Holocausto fue el resultado de Su cercanía. Así es como se revela la cercanía de la Fuerza superior si no nos adaptamos a ella.

Así que tenemos que evitar el golpe por medio del remedio: Comencemos a acercarnos unos a otros cada vez más, conectémonos de manera que nos aproximemos nosotros mismos a la cercanía del Creador. Entonces aceptaremos cada vez mejor esta cercanía al estado en el que la fuerza superior se invista en nosotros completamente. ¡No existe mejor estado que este!

Pregunta: ¿Es la fuerza superior como un meteoro que se acerca a nuestra Tierra?

Respuesta: La Fuerza superior no se acerca a nosotros con la velocidad de un meteoro, que es de 30 kilómetros por segundo. Este es un proceso gradual que comenzó hace mucho tiempo. Pero en esencia este “meteoro” ya está cerca, y su velocidad aumenta todo el tiempo. La tensión interna y externa ha crecido.

Después de eso podría venir un período de calma. Pero incluso si llega, será durante un tiempo muy breve. Los períodos de calma se comprimirán cada vez más, mientras que la tensión crecerá exponencialmente. Esto se debe a que estamos en el umbral de la corrección general y el Creador está obligándonos a llevar a cabo la corrección, es decir, a conectarnos entre nosotros.

Tenemos que llegar a un estado de “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo”, sin importas lo poco realista que pueda parecernos a nosotros. El poder superior está preparado para obligarnos a entrar en esto a través de su presión. Pero es conveniente comenzar a estudiar la sabiduría de la Cabalá, porque a partir de ella nosotros descubrimos cómo alcanzar esto en nosotros mismos antes de que seamos presionados desde arriba con toda su fuerza. Nosotros mismos podemos alcanzar esta conexión en el buen sentido, sin coerción.

(142264 – Del Kab.TV “Los cabalistas escriben: Preparando al pueblo de Israel para la Luz” del 8/20/14)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta