El placer espiritual en la acción física

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Puedo aprender a descubrir al Creador a través de los placeres físicos?

Respuesta: Depende de lo que entiendas por los placeres físicos: placer para uno mismo o aquellos placeres investidos en las acciones físicas de nuestro mundo.

Si el placer se inviste en una acción física de este mundo, es posible descubrir al Creador en él, pero si está destinado a satisfacerse uno mismo, entonces es imposible. Cada acción “para uno mismo” es llamada física, y “desde mí mismo” es llamada espiritual.

Cuando nos conectamos entre nosotros en adhesión completa, entonces realmente sentimos en la materia este estado en el que se descubre al Creador. Pero esto sólo es con la condición de que lo usemos para nuestra unificación por encima de anhelo y el deseo personales. La Luz hace todo el resto, no es necesario estar involucrados con este de forma particular; esto sólo confunde a la persona.

Es necesario estudiar los artículos de Rabash y Baal HaSulam, que están intercalados con un poco de información acerca de las condiciones para el trabajo espiritual, y tratar de no salirnos de ellos. Estas deben convertirse en las condiciones fundamentales que uno debe mantener todo el tiempo, y cuando se encuentren con ellas, revísense a sí mismos de acuerdo con ellas.

Entonces la Luz creará dentro de ustedes las características adecuadas, y comenzará a sentir que todo el mundo físico no es esencialmente físico, sino que sólo lo parece. De hecho, así es como las fuerzas espirituales representan para nosotros nuestras sensaciones. Cuando el poder de la naturaleza comienza a descubrirse a través de esto, finalmente empezamos a entender los secretos y características de nuestra percepción.
(141511)
De la Convención en Sochi “Día dos” del 7/14/14, Lección 6

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta