El Sabbath

444Pregunta: ¿Por qué el tema del Sabbath viene regresa nuevamente en la Parashat HaShavua (porción semanal de la Torá), “Después de la muerte”, luego de la descripción del carnero que se envía al desierto y del otro carnero que se ofrece como sacrificio? Al fin y al cabo, ya fue mencionó en el éxodo de Egipto.

Respuesta: A primera vista, la referencia al Sabbath parece redundante e innecesaria. Pero el punto es que todas las acciones que realizamos son sólo para llevarnos al estado del final de la corrección llamado Sabbath. El Sabbath simboliza el final de todo el trabajo cuando todo sea corregido y no haya necesidad de hacer nada más. Por lo tanto, se agregan los estados que se corrigen gradualmente a los estados previamente corregidos y se acumulan en una cuenta general, que se expresa finalmente en el estado de Sabbath.

Pero después de cada acción, cada nivel también termina en el mismo estado, ya que si se me da 20 kilos de deseos con el fin de que los corrija hacia el amor y otorgamiento y yo alcanzo el final de la corrección de esta parte, entro en un estado temporal de Sabbath. Cuando corrijo totalmente mi alma, yo alcanzo el estado final del Gran Sabbath.

(143136 – Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 3/6/14)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta