El secreto de las diez tribus, parte 5

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Qué sucedía en los días de los Templos? ¿Por qué tuvieron que ser destruidos?

Respuesta: En primer lugar, ¿Por qué se unen los judíos? A través de su corrección, ellos establecen relaciones entre sí mismos, lo cual les permitirá completar la condición de “ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Para alcanzar el estado en el que el Creador se revele completamente, ellos deben crear un alma y un deseo únicos.

A través de su unidad interna, ellos construyen dentro de sí mismos el primer Templo. Sin embargo, este estado existe solo por un momento y luego empieza a romperse paso a paso inmediatamente.

El proceso es que primero hay un ascenso lento a la “franja” del estado deseado, y una vez que haya sido alcanzado y se vuelva manifiesto, empieza inmediatamente el descenso.

Pregunta: Entonces, ¿El método de Abraham ha alcanzado su propio resultado y ha elevado al pueblo a la altura deseada?

Respuesta: Sí, hubo contacto entre toda la nación y el Creador, basado en el amor mutuo, durante el cual la nación alcanzó el estado de corrección individual completa. Esta es la construcción del primer Templo.

Cuando se realiza un estado, el pueblo no tiene nada que ver y no hay razón para existir en este nivel, puesto que existe solo por un momento. La Luz llega, llena la vasija y eso es todo.

Entonces este estado debe desaparecer: De hecho, el proceso sigue hasta que este puñado de gente que se ha convertido en la nación de Israel, corrige a toda la humanidad. Por lo tanto, se revela ante ellos una perspectiva completamente nueva.

La meta final no es la construcción del Primer Templo, sino la corrección completa de toda la humanidad. Esto es lo que dijo Abraham en Babilonia aunque era el único que sabía esto.

Pero hoy en día los judíos dicen: “Por favor, déjennos en paz ¿Qué pueblo elegido? Queremos ser como todos los demás”

Sin embargo, serán obligados. Vemos que serán forzados así como lo fueron entonces.
(143737)
Del Kab.TV “Babilonia ayer y hoy” del 8/27/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta