El secreto esencial de los judíos, parte 45

Del libro El secreto esencial de los judíos, M. Brushtein:

 La apariencia de la vida

 Es el momento de proceder a la búsqueda de las tendencias de unificación en un nivel cualitativamente nuevo. En el nivel de la materia viva.

“La materia viva son la totalidad de los organismos vivos de la biosfera, la cual se expresa numéricamente en una composición química primaria, masa y energía”. (Diccionario Académico)

Desafortunadamente, cómo apareció la materia viva no se sabe más de lo que muestra la apariencia de la Tierra.

La vida, como tal, no es más que una de las propiedades fundamentales de la materia, y el tema del “origen de la vida” se encuentra en la misma fila que, por ejemplo, el asunto del “origen de la gravitación”. (Kirill Y. Eskov, Paleontología sorprendente)

Sólo una cosa es segura. La vida apareció en la Tierra hace mucho tiempo. Mucho antes de lo que podíamos haber imaginado.

“No conocemos alguna cantidad de tiempo en este planeta, en el que no hubiera materia viva, en el que no hubiera biosfera. En las rocas metamórficas, el producto último y definitivo que es la cáscara de granito de la Tierra, vemos el último producto estable de biosferas antiguas”. (Vladimir I. Vernadsky, La estructura química de la Biosfera de la Tierra y su entorno)

En general, las preguntas sobre el momento de la aparición de la vida en la Tierra no tienen relaciones con la hipótesis que hemos presentado. Nosotros estamos interesados ​​en otras cosas. ¿Cuándo aparecieron los primeros signos de “tendencias sociales” en la materia viva?

Resulta que la pregunta es incorrecta. Dado que “la vida es una colección de organismos vivos”. (Vladimir I. Vernadsky, Pensamiento científico como un fenómeno planetario)

La vida es social por definición. No es nuestra opinión; es la conclusión de un especialista.

Sin embargo, ¿tal vez no sea relevante hoy en día? Se sabe que gran parte de lo que se dijo en el siglo pasado hoy es irremediablemente obsoleto. Por si acaso, miremos en un libro de texto moderno de ciencias naturales.

“La vida es el proceso de existencia de los sistemas complejos, que constan de biopolímeros”. (OS Gabrielyan y otros, Ciencias naturales, grado 10, 2013)

Bien. La conclusión del académico Vernadsky no sólo es obsoleta, sino que incluso estaba aumentada. Parece poco probable que hoy en día alguien desafíe a una conclusión más del gran científico.

En realidad, ni un solo organismo vivo sobre la Tierra está en un estado libre. Todos estos organismos están firmemente y siempre conectados, principalmente por medio de la respiración y la alimentación, con el entorno físico y energético que los rodea.

“Ellos no pueden existir en condiciones naturales sin estos”. (Vladimir I. Vernadsky, “Algunos comentarios sobre la Noosfera”)

Por lo tanto, los organismos vivos no solo se volvieron social. Parece que ni siquiera pueden existir de otra forma. Me pregunto ¿por qué?

(142960)

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: