El secreto esencial de los judíos, parte 49

Del libro: El secreto esencial de los judíos, M. Brushtein:

Organismos unidos

Un organismo es un sistema biológico con diferentes niveles de organización: molecular, celular, tisular, etc.

Un organismo funciona como un ser vivo completo y tiene un conjunto de propiedades (metabolismo, crecimiento, desarrollo, reproducción, herencia, etc.) que lo distinguen de la materia inanimada. (Diccionario Académico)

Los organismos toman el relevo “social” de las células, y, como ellas, comienzan a conectarse entre sí. Estamos hablando de la ley misma presente.

La esencia de esta ley es que las estructuras vivas siempre forman una coalición en la que hay una oportunidad. Los participantes en una asociación son capaces de resolver problemas que son demasiado grandes para cada uno de ellos por separado.

La envergadura de este principio cubre todos los niveles del mundo orgánico, desde la interacción de las células que componen el cuerpo, hasta las relaciones sociales en las poblaciones de todos los seres vivos de nuestro planeta, incluyendo al Homo sapiens. (Eugene N. Panov, Escape de la soledad)

Pongámonos de acuerdo por un momento que la ley existe. Entonces, ¿qué podemos hacer con una enfermedad tan terrible como el cáncer? Se sabe que las células cancerosas, las agresoras, actúan de manera opuesta exacta, y que los sentimientos sociales son ajenos a ellas.

Los estudios científicos sobre el comportamiento de las células normales y las cancerosas en un ambiente artificial, han demostrado que estas últimas, a diferencia de las células normales, se vuelven socialmente inmanejables. Esto significa que las células cancerosas no responden a las señales vitales de las células compañeras y comienzan a comportarse como individuos antisociales. (Eugene N. Panov, Escape de la soledad)

La forma más fácil de decirlo es que la excepción confirma la regla. Sin embargo, este no es nuestro caso. Resulta que las células cancerosas no son menos, sino tal vez más sociales que las de la parte lesionada.

Eshel Ben-Jacob, físico de la Rice University en Houston señala: El cáncer es un enemigo sofisticado. Hay creciente evidencia de que las células cancerosas utilizan comunicaciones avanzadas para trabajar juntas para esclavizar a las células normales, para crear metástasis, para resistir las drogas y ponerle un señuelo al sistema inmunológico del cuerpo. (Fuente: Rice Unconventional Wisdom)

Parece que todas las células prefieren la cooperación al ocio individual. Incluso el cáncer. Continuaremos nuestra investigación en un nivel más avanzado, el vegetativo.
(143266)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: