El viejo equipaje es una obstrucción para la nueva vida

334

Pregunta: Al pueblo de Israel le falta unidad, una meta común. ¿Cuál es la razón de esta separación? ¿Quizá estamos demasiado llevados por la forma de vida occidental, donde todos tienen su propia ideología y sus propias metas?

Respuesta: Hemos salido del exilio y hemos llevado a cabo todas estas características dentro de nosotros mismos. Pero esto no significa que debamos permanecer así. ¿Por qué regresamos a esta tierra a vivir como el Pueblo de Israel en la Tierra de Israel?

Hace unas pocas décadas, yo pertenecía a una nación, tú a otra, y él a una tercera. Vivíamos en distintas culturas y en diferentes lugares geográficos. Entonces vinimos a Israel, pero nada ha cambiado. Esta es una reunión de exiliados, cada uno de ellos vino con su propio equipaje, protegiendo lo que está dentro. ¿O, querremos abrir esta maleta y unirnos nosotros mismos desde adentro y volvernos una nación?

La fuerza de unidad es la fuerza principal de la naturaleza por medio de la cual vivimos. Pero la fuerza de separación lo confronta. Estas dos fuerzas deben estar en equilibrio. Esto ocurre en cualquier lugar y siempre: más y menos, caliente y frío, tensión y relax.

Los dos opuestos parecen estar siempre peleando uno con el otro, pero de hecho llegan a conectarse. La vida es la combinación de estas dos fuerzas opuestas.

Pero el ser humano tiene solo una fuerza negativa, el egoísmo, y no tiene fuerza de conexión. Incluso si llegamos a unirnos, esto también se debe a la fuerza egoísta. Yo solo quiero usar a alguien para mi propio beneficio y es por esto que hago algo bueno para ese alguien, con el fin de acercarme a él.

Nosotros no tenemos nada excepto la fuerza negativa. Pero se nos dice He creado la inclinación al mal, y He creado los medios para corregirla, la Luz que Reforma. Existe una fuerza que se opone a nuestra inclinación al mal, la cual es la Luz, una fuerza especial interna de la naturaleza que se nos revela cuando estamos unidos.

Si nos juntamos y buscamos esta fuerza, conectándonos unos con otros, la encontraremos. Esta nos permitirá elevarnos por encima de nuestro egoísmo y someterlo. Es decir, este poder de unidad debería revelarse más que nuestro egoísmo.

Al hacer un esfuerzo por conectarnos los unos con los otros, revelamos cada vez más la fuerza interna de unidad. Como resultado, esta fuerza de unidad se hace más fuerte que la fuerza de separación y empieza a dominar. Por lo tanto, nos volvemos portadores de dos fuerzas: la fuerza de separación que actúa internamente y la fuerza de unificación que actúa externamente.

La sociedad humana vivirá una nueva vida especial debido a que tenemos dos fuerzas, no solo una. A través de la sabiduría de la Cabalá, alcanzaremos una conexión especial y ganaremos la verdadera fuerza de unidad.

Esta fuerza no será egoísta, como en una banda de terroristas, sino que nos elevará por encima de nuestro ego. La fuerza de conexión y la fuerza de separación existirán simultáneamente y se equilibrará una con la otra y nos elevará a un nuevo grado, a una nueva vida. 

(142877 – Del Kab.TV “Una nueva vida” del 8/27/14)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta