El vuelo del alma

dr.laitmanPregunta: Sabemos que una acción espiritual se lleva a cabo por medio de la intención. ¿Cómo debemos acercarnos correctamente a la interpretación de la música de los mundos superiores con el fin de alcanzar la meta en el menor tiempo posible, para que, junto con eso, sigamos avanzando espiritualmente?

Respuesta: Creo que lo principal es la guía constante de la providencia superior con alegría.

Hace unos 20 años, llevé a cabo un experimento en una casa de retiro, y les di a los residentes de allí una melodía “Quién es el secreto de la vida”. Luego, hice una encuesta. Las personas mayores de 65 me dijeron que lloraron cuando escucharon la música.

Yo las entiendo. En primer lugar, la persona mayor que escucha esta canción inmediatamente se sumerge en sus recuerdos y en la vida que ha vivido, pero estas experiencias son básicamente diferentes a lo que este tipo de música debe transmitir.

Se trata de alegría, de la Luz superior, de un estado muy claro. ¡Es una sensación de asombro, inspiración, ascenso y del vuelo del alma! Ella nada en la Luz blanca, y un estado tan glorioso se encarnado en nuestro mundo cuando una novia se viste un traje blanco.

Por lo tanto, lo más importante es, entender y sentir al menos en lo posible en la melodía al enfocarse en la alegría y tratar de parecerse a la persona que la escribió. Esto se debe a que él la escribió por su alcance de los mundos superiores, el estado superior, y la fuerza superior. ¡Allí, se descubre sólo la alegría del alcance eterno, la integridad y la armonía que emocionan y lo llenan todo!

Debemos tratar de separarnos de nuestro ego, de lo que él hace con nosotros en nuestro mundo, de su distorsión, y ascender por encima del ego, debemos tratar de vivir en una dimensión de amor, otorgamiento totalmente diferente, y en buena conexión mutua. Entonces, las melodías de los mundos espirituales se sentirían de una manera totalmente diferente.

Esta es una pequeña revelación para todos los estudiantes. Creo que si recuerda esto constantemente, él será capaz de comenzar a sentir el mundo espiritual sin estudiar ninguna otra cosa de todo el enorme método para alcanzar los mundos espirituales que escribió Baal HaSulam. ¡No hay necesidad de palabras! Si la persona se abre a estos sonidos y a sus fuentes internas, ella comenzará a entenderlo todo.
(142240)
Del  Kab.TV “Conversaciones con Michael Laitman” del 2/09/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: