En una envoltura externa y por fuera de ella

Dr. Michael LaitmanPregunta: Yo puedo aumentar mi sensibilidad en el grupo con el fin de sentir cada vez más a mis amigos. ¿Tengo que hacer lo mismo en el mundo exterior?

Respuesta: ¡No, bajo ninguna circunstancia! Tienen que conectarse con el mundo externo a través de un tipo de una partición y demostrar que ustedes también son toscos, insensibles e indiferentes como todos los demás. De lo contrario la gente podría pensar que ustedes son excéntricos, personas que no son de este mundo.

Se burlarán de ustedes y ustedes se acostumbrarán. En el trabajo, sus compañeros no los entenderán. Por eso hago hincapié en que deben constar de dos capas y sus ropajes externos deben ser idénticos a los del mundo externo. ¡Tienen que aprender a hacer eso!

Rabash solía dar un muy buen ejemplo. Él acostumbraba ​​trabajar en la pavimentación de caminos de Jerusalén y Hebrón. Los obreros trabajaban de sol a sol y por la noche cuando todos se sentaban a comer y a tomar el té, comenzaban largas conversaciones sobre política y otros asuntos hasta la medianoche y luego se iban a dormir.

Pero cuando todos se quedaban dormidos, él se levantaba y estudiaba la sabiduría de la Cabalá. Si venían a él para quejarse: “¡¿Eres o no eres nuestro amigo?!”, él respondía que no tenía nada de qué hablar con ellos al respecto; es decir, mostraba cierta indiferencia, entonces lo dejaban en paz.

Incluso en el autobús cuando alguien se sentaba al lado de Rabash y trataba de hablar con él, fingía estar dormido. Pero él se comportaba exactamente como todos los demás en todos los otros sentidos.

Por lo tanto, constantemente deberíamos poner en esta camisa externa para no diferir de los demás.

Pregunta: ¿Pero cómo podemos sentir más a las personas cuando salen a difundir? ¿Cómo logramos esta sensibilidad? ¿Al incrementarla entre nosotros y luego sentir más al público?

Respuesta: Esta es una cuestión totalmente diferente. Cuando salen a difundir, se encuentran con personas que están listas para estar en contacto con ustedes. En ese caso, puede utilizar su figura espiritual con el fin de conectarse a ellas, con el fin de darles un poco de llenado espiritual, de llenar el contacto y la conexión interna. Este ya no es el mundo exterior sino personas que están avanzando hacia una conexión interna con ustedes.

Es para ellos que ustedes crean diferentes caras externas al adaptarse a ellos, como el trabajo con los niños, por ejemplo. ¿Cómo acostumbran hablar con los niños, cómo les dan ejemplos, cómo juegan con ellos? Ustedes intentan constantemente ser como ellos al adaptarse un poco a su edad y a su nivel de comprensión. Es lo mismo aquí, pero por con ellos ustedes comienzan a abrirse. Este es el camino natural de cada maestro.

 (142886 – De la Convención en Sochi, Lección 2)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: