En vez del matrimonio civil

Dr. Michael LaitmanComentario: Parece que nuestro siguiente nivel es servirle a la gente. Hay, por ejemplo, tantas personas solitarias que es realmente terrible. Pero a pesar del hecho de que hay tantos sitios de citas online, esto no como resultado que las personas inicien una familia. Después de haber acumulado una gran cantidad de experiencia en el trabajo en los círculos, veo la imagen exacta de cómo hablar sobre este tema con la gente y cómo enseñarle.

Respuesta: No creo que reunir a la gente y ayudarles a formar una familia sea la solución al problema. Estamos en una fase de la historia humana en la que la gente no puede verse a sí misma conectada a una familia. Las personas se conectar rápidamente, tienen hijos, y comienzan a lamentarse: “¿¡Qué hemos hecho?! ¡Esto nos limita mucho, es asfixiante!”

Estoy empezando a entenderlos mejor últimamente. Lo qué está ahogándolos es el ego que se ha desarrollado a su máximo tamaño. Tenemos que ascender a la necesidad de tener una familia, se tal forma que esta se convierta en parte de nuestra vasija espiritual (Kli). Sólo entonces seremos capaces de hablar acerca de casarse. De lo contrario, no llevará a nada.

Cuanto más avanzamos, más veremos esta situación. Así que las personas empezarán una familia sólo cuando puedan estar seguras de que este es su camino hacia arriba y no porque de repente se inspiraron en el grupo o en algún taller. Sólo cuando lleguen a un cierto estado espiritual y crezcan espiritualmente entenderán el significado de una familia.

La idea del matrimonio civil prácticamente desaparecerá y en su lugar habrá familias espirituales. Esta es la necesidad que tenemos de crear una célula familiar que se convierta en la razón para comenzar una familia.

(143070 – De la Convención en Sochi del 24 de Agosto del 2014, Lección 1)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: