Equípense con la Fuerza superior de la naturaleza

000Pregunta: La persona común ni siquiera sospecha que hay algún tipo de Fuerza superior que está acercándose a nosotros y convocando problemas en nuestras vidas. En la antigüedad hubo profetas que les hablaron a las personas acerca de las acciones del Creador. Pero, ¿quién le explicar a la gente hoy en día lo que está les sucediendo?

Respuesta: El rol de los cabalistas es explicarles a todos lo que está sucediendo, y lo más importante es decirles que hay un remedio para corregir la situación desagradable en la que nos encontramos. Nosotros tenemos la posibilidad de transformar todos los fenómenos negativos y de volverlos positivos, de transformar la oscuridad en Luz.

Pregunta: ¿Qué tipo de cambio debe ocurrir en nosotros para lograr esto?

Respuesta: Todos los cambios están dirigidos sólo hacia la conexión. Nosotros no sentimos nada más. Tenemos que superar el rechazo, el odio entre unos y otros, nuestra indiferencia, y comprender que sólo a través de la conexión entre nosotros acercamos de una buena forma a la fuerza superior. Esta fuerza se investirá en nosotros, entonces mereceremos la vida más maravillosa.

Todos tendrán que estudiar el método de conexión y unificación con el fin de entender qué hay que hacer y cómo hacerlo. De esta manera mereceremos una vida maravillosa y eliminaremos todos los desastres, problemas, enfermedades, guerras, y el antisemitismo.

En nuestras manos tenemos esta arma tan poderosa, pero ni siquiera lo sospechamos, y este es todo el problema. Las personas tienen que descubrir y saber qué es este poder superior y cómo usarlo a través de nuestra conexión. La guerra no se lleva a cabo con un enemigo externo, más bien ocurre dentro del pueblo de Israel.

Mientras tanto, el hecho de mencionar al Creador, la Fuerza superior, asusta a la persona porque ella conecta estos conceptos con los estereotipos religiosos a los cuales está acostumbrada. Nadie sabe exactamente qué hay detrás de estas palabras, pero cada uno tiene su concepto, y supuestamente le parece que lo entiende.

En esencia, el Creador es el poder colectivo de la naturaleza. Hay muchas fuerzas sobre las cuales aprendemos en la física, la química, la biología y zoología. Estas son las leyes de todo tipo de sistemas naturales. Pero la Fuerza colectiva que incluye dentro de sí a todo el resto de fuerzas, el sistema general que incluye dentro de él a los otros sistemas, a esto se le llama el “Creador”. ¡Esto es todo!

El Creador no es una especie de imagen mística, sino la Fuerza colectiva que sostiene en su interior a toda la creación que fue creada por ella. Por lo tanto se llama de esta manera.

Además de eso, el Creador (Boré) simboliza “Bo Reh” (ven y ve). Esto significa que podemos “ir”, avanzar en nuestra corrección, y “ver”. Nosotros nos acercamos a este poder superior a través de la conexión entre unos y otros, y de esta manera formamos la capacidad de sentir al Creador en nuestro interior.

Existe la ley de equivalencia de forma, según la cual sólo podemos sentir un fenómeno con el que tenemos características en común. Entonces, ¿cómo podemos adquirir características en común con el Creador de tal forma que podamos sentirlo? Alcanzamos características como éstas a través de nuestra conexión con los demás.

(142268 – Del Kab.TV “Los cabalistas escriben: Preparando al pueblo de Israel para la Luz” del 8/20/14)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: