Estados espirituales a través de las imágenes de este mundo

dr.laitmanEl Midrásh dice: capítulo “Ajarei Mot”, El Sanedrín envió sabios al Sumo Sacerdote para que lo instruyeran sobre el servicio de Yom Kippur (Día del Perdón). Ellos le leyeron pasajes de Ajarei Mot (Después de la muerte) que describían los rituales y las leyes de Yom Kippur

¿Qué problema encontramos cuando leemos estas líneas? Nos imaginamos imágenes que pertenecen a este mundo material: Visualizamos al “Sumo Sacerdote” sentado en un trono, hay sirvientes a su alrededor, y ellos agitan ventiladores y le leen sobre las leyes y servicios de Yom Kippur.

El hecho es que el último nivel del mundo espiritual fue formado dentro de la impresión que experimentamos como este mundo material. Es por esto que la explicación de los estados espirituales siempre se da a través de las imágenes de este reino.

Interpretemos esta historia dentro de una imagen espiritual. No se trata de personas, sino más bien de atributos que se construyen en el centro del alma, en el centro del grupo. Más tarde, elevan el valor del grupo según la medida en que su corazón llegue a ser capaz de contactarse con el Creador.

Los sabios que llegan al sumo sacerdote, representan las partes del alma, los deseos (Cohanim) que están corregidos y entonces se elevaron desde el punto central en el corazón, llamado Sumo Sacerdote, hacia el Creador.
(143791)
De Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 3/12/14

Material relacionado:

Yom Kippur y la expiación en cada alma
Hacia la espiritualidad a través de este mundo
El deseo del nivel llamado “casa”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: