Expandiendo nuestra mente y nuestros sentidos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo pueden las melodías de los mundos espirituales (superiores) ayudar a los estudiantes que han estado involucrados en el método de alcanzar los mundos superiores durante mucho tiempo?

Respuesta: Al escuchar estas melodías de vez en cuando, ellos encuentran constantemente nuevas profundidades en estas.

El punto es que las personas que estudia el método de Baal HaSulam lo consideran como su Maestro. Entran en el mundo que él descubrió y él los guía y se los revela a ellas. Ellas lo siguen al estudiar sus artículos, cartas, y los muchos volúmenes de las diversas obras, como el Talmud Eser Sefirot (TES El Estudio de las Diez Sefirot), por ejemplo.

Profesor Kfitza comparó este libro con un libro de física clásica de Landau-Lifshitz para grado 11º. Él una vez me dijo que este es la base de la física espiritual.

Además, el trabajo más serio de Baal HaSulam es el Comentario al Libro del Zóhar, que ningún gran maestro espiritual antes que él pudo escribir durante 2.000 años.

Es una información muy interesante que describe de la manera más precisa y especial la conexión entre la mente y los sentidos cuando ustedes tienen que examinar sus sensaciones con la mente y expandir la mente con sus sensaciones, que luego les ayudan a examinar y a aclarar sus sensaciones.

De esta forma trabajan en dos líneas: con la ayuda de la línea de sus sensaciones expanden su mente y con la ayuda de la mente entienden las nuevas sensaciones que surgen en ustedes. Cuando se funden en una sola, las dos líneas les ayudan a sentir a la Providencia superior.

Por lo tanto, todos los estudiantes de Baal HaSulam sienten estas melodías de manera diferente con la nueva percepción que se crea en ellos, por medio de la vasija de la Providencia superior, del sexto sentido. Ellos ya las hicieron sonar en sus emociones desarrolladas, con la ayuda de la mente, y las comprenden en su mente con la ayuda de las nuevas sensaciones.

La música aparentemente simple de los mundos superiores eleva las capas más profundas de las emociones y la nueva comprensión superior en la persona. Esta, milagrosamente, incluye tanto la mente como los sentidos.
(142303)
Del Kab.TV “Conversaciones con Michael Laitman” del 2/9/14

Material Relacionado

La música desenreda las cuerdas del alma
La música de baal hasulam en el festival internacional de música de Moscú
La canción de un alma unida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: