A fin de no olvidar el regalo del amor

Dr. Michael LaitmanDe Baal HaSulam, Carta 2: “Por lo tanto, les aconsejo que evoquen dentro de ustedes el temor con respecto al enfriamiento del amor entre nosotros. Y aunque el intelecto niegue esta descripción, piensen por sí mismos, si hay una táctica por medio de la cual se incremente el amor y uno no se aumente, eso también se considera un defecto.

Es como una persona que le da un gran regalo a su amigo. El amor que aparece en su corazón durante el acto es diferente al amor que permanece en el corazón después de los hechos. Más bien, se desvanece gradualmente cada día hasta que la bendición del amor puede ser totalmente olvidada.

De este modo, el que recibe el regalo debe encontrar todos los días una táctica para que éste sea nuevo ante sus ojos cada día. Todo esto es nuestro trabajo, mostrarnos el amor entre nosotros todos y cada uno de los días, como el que recibe el regalo…”.

Desde el lado del Elyon (superior) nada ha cambiado desde el principio de la creación, a lo largo de todos los puntos en el proceso de la evolución hasta el final de la creación. Todo se desarrolla sólo de acuerdo a nuestra percepción, de tal forma que reunamos todos estos puntos durante nuestro desarrollo y en cada uno de estos puntos descubramos Ein Sof, el amor absoluto, “y no existe nadie más aparte Él,” que Él es el bien que hace el bien, y que además de esto no existe nada, además de la adhesión con el amado.

No hay cambios en la actitud del Creador hacia nosotros, y lo que debemos lograr es que nuestra actitud hacia Él tampoco cambie. De manera que si la persona siente a veces dentro de sí misma la emoción repentina del amor, ella debe saber que esto le viene como un ejemplo. Y ahora ella debe despertar en sí misma esa sensación a través del entorno, del estudio y de la oración, invirtiendo toda su energía y usando todos los medios en aras de esta.

Ella debe enfocar toda su atención sólo en una cosa, porque nosotros debemos alcanzar este amor, no en algún momento posterior, sino que en cada momento debemos descubrirlo dentro de nosotros. En cada momento, tenemos que tratar de sentir dentro de nosotros el amor, utilizando todos los medios de pertenecer a la adhesión con el Creador. Debemos ser hallados en una inclinación así, incesante, porque a cada momento nuestras sensaciones cambian y nosotros estamos obligados constantemente a renovarla una y otra vez. Así es como nos adherimos a los medios que nos conectan con el Creador y luego nos conectamos con el Creador con conexiones de amor a través de ellos.

La persona debe recordar todos sus pensamientos y emociones, renovando los recuerdos asociados con el descubrimiento de la conexión, el amor y la devoción. Esto se llama hacer un pacto con el Creador. El olvido le llega a la persona todo el tiempo, sin embargo, ella siempre debe renovar sus sensaciones y regresar a ese amor. De acuerdo al ejemplo que se le da desde arriba, ella tiene que tratar de alcanzar desde abajo la misma devoción.

(141764)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 8/19/14, Escritos de Baal HaSulam

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta