La conexión entre nosotros protege a nuestros soldados

Dr. Michael LaitmanPregunta: Usted dijo que si los judíos en Israel se acercaran siquiera un milímetro entre sí, provocarían cambios importantes en el mundo entero. ¿Por qué es tan importante este lugar y por qué la conexión tiene que provenir de Israel?

Respuesta: De acuerdo a las raíces espirituales y a las ramas corporales que les corresponden, los judíos tienen que estar y conectarse en la tierra de Israel. Esta conexión no funcionará en ningún otro lugar en el mundo. Ni siquiera seremos capaces de pensar acerca de la conexión y mucho menos en cumplirla. Esta es la razón por la que a Abraham se le dijo “Deja tu tierra…”

Pregunta: ¿Qué pueden hacer en ese caso los judíos que viven en el extranjero?

Respuesta: Los judíos en el extranjero tienen que apoyar la conexión en Israel. También deben conectarse, pero sólo si nosotros nos conexión en la tierra de Israel y ellos nos apoyan. Es aquí, en la tierra de Israel que debe haber conexión.

Pregunta: ¿Es esto suficiente para establecer simplemente la conexión o deberíamos entender su raíz y de dónde proviene?

Respuesta: Entenderemos eso gradualmente, como se nos dice: “Los corazones se sienten atraídos por las acciones”. Primero tenemos que tratar de conectarnos, incluso sin entender exactamente cómo sucede, simplemente cumpliendo con el consejo de los cabalistas y tomando un ejemplo de otros. Después de todo, no se nos enseña nada que sea malo o peligroso, sino sólo sobre la conexión y el entendimiento mutuo que se logran mediante talleres y diferentes actividades conjuntas.

Esta es agradable y necesaria porque sin ella afrontamos un desastre, y lo cierto es que cuando los judíos en Israel se acercan un milímetro, ocurren grandes cambios en otros países de acuerdo a su tamaño. Todo lo que sucede en Israel se multiplica por un millón en las naciones del mundo. La nación judía es muy pequeña, entonces, un pequeño cambio en Israel provoca grandes cambios en todo el mundo. Es como si nos abriéramos un grifo sólo un milímetro, pero todas las naciones reciben un gran llenado por medio de éste.

Pregunta: ¿Por qué se siente la unidad entre la nación israelí sólo en tiempos difíciles, en tiempos de guerra? En la que sentimos una presión como la que se sintió como dolores de parto y en tiempos normales todo se calma.

Respuesta: Un estado de guerra es un momento en el que tenemos que empezar a explicar las cosas. Después de todo, la gente está aterrorizada, hay heridos y luto por los soldados que perdieron la vida, y  debido a esto, ellos son más sensibles. En este momento es posible explicarle a la persona que hay una manera de vivir sin dolor, que hay un método que nos eleva de este mundo malo y bajo y nos lleva a una hermosa y alta cumbre.

Si la gente escucha, esto dará lugar a un gran resultado. Por medio de la conexión entre nosotros, protegemos a nuestros soldados. Pero, mientras tanto, siguen siendo palabras muy bonitas para la mayoría de la gente.

Pregunta: ¿Cómo podemos aprender a conectarnos?

Respuesta: Aprendemos a conectarnos en talleres, mesas redondas, y círculos caseros. Este no es un proceso de aprendizaje sino un proceso de corrección. Nosotros aprendemos por medio de acciones.

Los medios de comunicación fueron desarrollados por esta razón, de tal forma que fuera posible llegar a todo el mundo. Podemos tener mesas redondas en la televisión que muevan a la persona más que una película dramática y ella puede participar emocionalmente en el debate. Todo depende de cuán tensa sea la situación y la tensión no desaparecerá. Sin embargo, tenemos la oportunidad de conectarnos, y entonces el éxito está garantizado. ¡Únanse a nosotros y juntos tendremos éxito!

(141405)
Del Kab.TV “antisemitismo” del 7/21/14

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: