La corrección de los deseos: Madera y barro

222La Torá, Levítico, Metzorá, 15:12 -15:13: La vasija de barro que él tocara debía romperse, y cualquier implemento de madera tenía que lavarse con agua…

Pregunta: ¿Existe una diferencia entre una vasija de barro y una de madera?

Respuesta: La madera no absorbe las impurezas porque tiene un origen vegetal, mientras que una vasija de barro está hecha de varios tipos de tierra y lo absorbe todo. Es por esto que es más débil.

Durante su crecimiento, la madera clasifica lo que es correcto y lo que e incorrecto y entonces lo corrige dentro de sí misma. Es por esto que es más resistente a una plaga. Ella repele las cosas que la dañan y absorbe las cosas que son buenas para sí. Así es cómo crece. El barro lo absorbe todo y es más vulnerable a contaminarse.

Una vasija de madera, por ejemplo, un deseo del nivel vegetativo, es más propensa a la contaminación egoísta que los deseos del nivel inanimado.

Una vasija es un deseo formado. Si un deseo vegetativo es golpeado por el egoísmo, para su corrección necesita ser “lavada” por la Luz de Bina. La madera es Zeir Anpin, por lo tanto, puede ser impactada por Bina desde Arriba. El barro es Maljut; Bina no puede influir en él.

(142237 – Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” 3/05/14)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta