La sabiduría de la Cabalá y el resto de las ciencias

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿En qué sentido es diferente la sabiduría de la Cabalá del resto de las ciencias?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá está relaciona con el descubrimiento del Creador, con el descubrimiento de la fuerza de otorgamiento en esos Kelim (vasijas) que están en equivalencia de forma con Él, es decir, con los Kelim de otorgamiento. Esto nunca puede suceder en otras ciencias, ya que éstas se relacionan con los fenómenos que se descubren en los Kelim de recepción.

En los Kelim de otorgamiento, yo descubro el poder superior. Estos Kelim están separados de mí porque tengo que salir de mí y elevarme por encima de mi deseo de recibir. Esto hace que sea posible que yo entienda, investigue y estudie de manera objetiva este poder.

En las otras ciencias, sólo descubrimos fenómenos que suceden dentro de nosotros. Esto ocurre a pesar de que nos parece que suceden por fuera de nosotros en el mundo que nos rodea. Sin embargo, a través de la sabiduría de la Cabalá desarrollamos nuevos sentidos, Kelim, en los cuales descubrimos el poder superior que está por fuera de nosotros.

Entonces, la sabiduría de la Cabalá es una sabiduría objetiva sobre el Creador, sobre el poder superior, el único poder que lo maneja todo, incluidos nosotros, y esta es la diferencia entre la sabiduría de la Cabalá y las demás ciencias.

En la sabiduría de la Cabalá se practica el mismo enfoque científico que todo el resto de las ciencias. Como está escrito, “Un juez sólo tiene lo que sus ojos ven” (Talmud, Baba Batra 131a), en otras palabras, una base fáctica, pero se recibe en otros Kelim, en los Kelim de otorgamiento.

Como toda ciencia, la sabiduría de la Cabalá desarrolla y descubre cada vez más. Sólo después de terminar la corrección y de descubrir la Luz del Mashíaj (Mesías) la sabiduría de la Cabalá se volverá una ciencia absolutamente completa.

(142353)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 8/27/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: