La sociedad perfecta de Abraham, parte 3

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿A qué se reduce el trabajo en el principio del ama a tu prójimo como a ti mismo?

Respuesta: Hay muchos pasos y muchas etapas en el camino hacia este estado. Este es todo el sistema de la sabiduría de la Cabalá.

Al principio la persona simplemente anhela una conexión con los demás. Hay diferentes ejercicios especiales como sentarnos juntos, comer juntos, debates, consultas, y charlas sobre el acercamiento, que por el momento sólo pueden ser teóricas. Entre tanto hay poco trabajo práctico aquí, puesto que en los primeros niveles, las personas escasamente sienten los movimientos, la atracción y la necesidad de conexión y unidad con los demás.

Comentario: Esto significa que al menos deben sentarse unos junto a otros para empezar.

Respuesta: Sí, así es como comienza la conexión, de externa a interna.

Posteriormente ellas estudian las diferentes fuentes que hablan sobre eso, de cómo el mundo está en un estado de absoluta conexión y que todos los elementos de los niveles inanimado, vegetativo, y animado están conectados entre sí, se complementan mutuamente, y en qué medida el sistema que administra nuestro mundo es totalmente integral, y que por encima de él, existe todo el sistema de la creación.

Nosotros deberíamos vivir solamente en este sistema como lo hacemos ahora. Las fuerzas y la comprensión que son opuestos este sistema se despiertan intencionalmente en nosotros para que por medio de esta oposición, de la oscuridad, descubramos la Luz.

Ahora somos elementos pequeños pasivos manejados desde Arriba y también somos parte de este inmenso sistema integral global analógico, totalmente conectado y simplemente perfecto. Pero nosotros no lo sentimos. Nos dieron tales opciones, tales condiciones, a propósito, de tal forma que sintamos la plenitud sólo si podemos alcanzarla por nosotros mismos y según la medida en que estemos de acuerdo con él y entendamos que lo necesitamos. Esta es una corrección interna gradual de la persona y es lo que Abraham les enseñó a sus estudiantes.

Entonces ellos empezaron a ver los estados en los que estaban en comparación con los estados que deben alcanzar. Primero discutieron simplemente de forma verbal sin ninguna base, repitiendo las palabras de su maestro como niños pequeños que repiten cada palabra que dicen los adultos sin entender siquiera de qué se trata. Luego empezaron a sentir esto, el anhelo de unos por los otros y la cooperación y la unidad que los afectó a todos ellos. Es decir, incluso sus acciones mecánicas afectaron sus estados internos y los llevaron a los cambios internos.

Comenzaron a cambiar su actitud hacia los demás. Ellos pasaron por épocas de descensos y de ascensos, provenientes todas de una sola fuente: cada vez que sentían que eran incompatibles con cualquier formato, tenían que anhelar alcanzarlo.

Para alcanzar eso, había una necesidad de descensos y ascensos alternados constantemente a fin de elevar siempre la oposición, penetrando cada vez más profundamente en la perfección que sólo puede alcanzarse a través del estado opuesto.

Esta es la forma en la que avanzaban. Además, su movimiento hacia adelante, hacia una cercanía cada vez mayor, simbolizaba la separación de Babilonia, desde el estado interno de dispersión total y el movimiento hacia la tierra de Israel, significaba pasar al estado de conexión. Hacia esto los guio Abraham.

Aquí debo decir que la sabiduría de la Cabalá es perfectamente lógica, puesto que coincide con nuestras cosas en la perspectiva corporal, con el principio de “la materia como una realidad nos la dan en la sensación”.

Los estudiantes de Abraham avanzaron de manera natural y de forma interna por medio del estado de Babilonia hasta el estado de la tierra de Israel, y en consecuencia también avanzaron externamente desde Babilonia hasta la tierra de Israel. Ellos sentían que necesitaban avanzar.

¿Cómo obtiene la persona tales sensaciones?

Estoy sentado aquí, y de repente siento la necesidad de ir a algún lugar y hacer algo como llamar y hablar con alguien. Tengo ciertos pensamientos y deseos, pero ¿de dónde vienen? Estos también vienen desde adentro, pero yo simplemente no lo sé, ni puedo seguir este mecanismo. Y por eso me parece que funciona al azar y por casualidad.

Ahora se trata de deseos que no están en un nivel fisiológico, sino en un nivel espiritual. Cuando yo cambio algunos atributos espirituales dentro de mí, esto también afecta mis atributos físicos.

Por lo tanto, cuando comenzaron a cambiar internamente y a acercarse, las personas que siguieron a Abraham comenzaron a sentir la necesidad de salir de Babilonia y también se apartaron externamente de Babel.

Comenzaron a avanzar y a mover gradualmente sus tiendas de campaña, toldos, ovejas, cabras, camellos y asnos y así avanzaron hacia la tierra de Israel. No fue una gran transición de Babilonia a la tierra de Israel la que llevaron a cabo interna y externamente.

Pregunta: ¿Entonces la tierra de Israel, los “tranquilizó” y cambiaron de nómadas a agricultores?

Respuesta: Ellos no eran agricultores. El trigo crecía en Babilonia, pero las personas que siguieron a Abraham a lo largo de la trayectoria histórica de casi mil años después de Babilonia eran pastores. Sólo después de establecerse en la tierra de Israel, después de la salida de Egipto, se calmaron y además de ser pastores comenzaron también a dedicarse a la agricultura.

Entonces, después de la salida de Egipto, sobre el mismo principio, sintieron internamente que aquí era el lugar para el Templo.
(142631)
Del Kab.TV “Babilonia ayer y hoy” del 8/27/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: