La sociedad perfecta de Abraham, parte 5

dr.laitmanJunto con sus hijos, Jacob entró en Egipto, donde más tarde murió. Esto sucedió porque no sólo el punto original fue “revitalizado” a partir de Egipto, sino que el sistema entero surgió de este. El sistema se originó en Egipto, es decir, apareció a partir del estado terriblemente fragmentado que era miles de veces peor que Babilonia.

En esencia, es la misma Babilonia, sólo que más terriblemente desconectada. En lugar de Nimrod, ahí aparece Faraón, en lugar de Abraham, se mostró Moisés.

La historia se repite a sí misma, pero en una nueva espiral. La corrección de un enorme egoísmo en constante crecimiento (“Egipto”) comienza a partir de ahí.

Pregunta: ¿Entonces, en vez de ser una familia o tribu, se volvieron una nación, correcto?

Respuesta: Si. Esta fuerza es llamada “la nación” aun cuando son todos un alma. Siempre se trata de un alma. No hay nada en el mundo excepto un alma unificada, es decir, un deseo que surgió en Babilonia y que se dividió en dos segmentos principales:

  • Aquellos que se unieron a Abraham y estaban dispuestos a combinar todos los deseos en uno.
  • Aquellos que no querían reconectarse y llegar a ser como un todo. Estos últimos se dispersaron por el mundo.

La parte que se fue con Abraham gradualmente se reconectó en el primer nivel, después en el segundo nivel, y después en el tercero: Abraham, Isaac, y Jacob. Después, recibieron una egoísmo adicional más grande: Egipto y Faraón, es decir, las fuerzas gobernantes que rigen sobre las personas. Ellos se las arreglaron para superar el tremendo egoísmo que internamente los desgarraba. Por favor usen su imaginación para trazar una imagen en la que sientan la separación mutua llamada “Egipto”. Una separación más grande, obvia, recíproca cuya fuente es el “Faraón”. Ambas son apelativos nuevos para nuevas capas de egoísmo.

Así, al superar los niveles de desconexión llamada “Egipto” y “Faraón”, a pesar de todas las plagas egipcias por las que este grupo tuvo que pasar, se convirtieron en una nación fuerte después de salir de Egipto. Ellos absorbieron un nuevo rollo de egoísmo y la transformaron en una conexión mutua. Como resultado, llegaron a estar listos para ascender hacia la metodología de corrección de sus egos llamada “la Torá”.

Aquí estamos hablando de un nuevo tipo de conexión que es diferente del de Abraham, Isaac, o Jacob, o incluso Moisés. Es un nuevo tipo de unidad llamada una “nación”, y que puede alcanzarse sólo si las personas no sólo usan los poderes naturales de unión, sino además cuando los inducen desde la naturaleza con conciencia.

Esta es la diferencia entre todas las etapas previas (de Babilonia al Monte Sinaí) y la subsecuente etapa de corrección que comenzó desde el Monte Sinaí y continúa más adelante: de ese punto en adelante, las personas hicieron esfuerzos para alcanzar la fuerza que los conecta. No sólo aspiran a estar el uno con el otro y a congregarse, sino que llegan a una etapa en la que su alcance cognitivo de la fuerza que conecta (el Creador) es activado.

Pregunta: ¿No estaba su avance principal también basado en el principio de “amar a su prójimo como a ellos mismo”?

Respuesta: Nunca habían alcanzado al Creador. Sólo algunos de ellos, sus líderes, como Abraham, Isaac, Jacob, Moshé, y Aarón lograron esta tarea al grado de que era “como si” hubieran hablado con Él directamente. El resto de la nación fracasó en alcanzar esta meta. Es por eso que Moshé anunció al pueblo exactamente lo que el Creador le dijo. No había percepción directa o explícita del Creador en ese momento.

Sin embargo, se las arreglaron para ascender a un nuevo nivel en el cual en general comenzaron a aproximarse al Creador. En el momento del éxodo de Egipto, fueron testigos de muchas “señales”, lenta y gradualmente el Creador comenzó a manifestarse entre ellos: Él habló desde el Tabernáculo, caminó delante de ellos, etc. En general, paso a paso, las personas comenzaron a caer en cuenta de que vieron “milagros”. Esencialmente, el Creador se manifestó poco a poco.
(142788)
Del Kab.TV “Babilonia ayer y hoy” del 8/27/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: