La unidad de la nación y la sabiduría de la Cabalá

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es la conexión entre la unidad de la nación de Israel y la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá es la misma ciencia que nos permite llenar la unidad y la conexión entre nosotros. En esta unidad, nosotros comenzamos a sentir las fuerzas que operan en la creación, en la naturaleza y en la realidad. Hemos sido traídos a la revelación de la fuerza llamada el Creador, que significa “ven y ver” (Bo Re), y a la revelación de la Cabalá, que lo incluye todo en la creación. En ella se explica cómo existimos y qué proceso atravesamos con el fin de ir desde el principio de la creación hasta su final de la mejor y más corta forma. La Cabalá nos habla acerca de la meta de nuestra vida y de cómo alcanzar la fuerza única, y nos da los medios para cumplir esta meta.

Lo principal es adquirir el conocimiento. Si ya sabemos cómo avanzar hacia la meta y cómo utilizar las fuerzas de la naturaleza, nuestro éxito está garantizado debido a que estamos en la naturaleza, que es el equivalente a la Fuerza Superior, al Creador, y nosotros aprendemos a utilizar esta fuerza.

La sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo evitar los golpes y estar más cerca dela bondad, cómo realizar todas nuestras tareas en la creación y cómo alcanzar la meta de la mejor y más rápida manera. Después de todo, si ésta nos explica todo el sistema de la creación y las fuerzas que operan dentro de él, no necesitemos nada más.

Pregunta: Entonces, ¿por qué, de acuerdo al sistema de la creación, resulta que el mundo entero debería unirse ahora contra Israel?

Respuesta: Si la nación de Israel no cumple con su misión, entonces el mundo entero, sin duda, se pondrá del lado de nuestros enemigos. Vemos que todos los canales de noticias mundiales muestran el conflicto árabe-israelí sólo desde la perspectiva de la población de Gaza y nunca desde la perspectiva israelí.

Ellos ni siquiera mencionan el hecho de que Israel está bajo ataques de misiles y que las personas mueren. Esto no les interesa a ellos en absoluto. No ocultan estos hechos a propósito, sino que simplemente no los sienten ni los toman en cuenta. Ellos ven que, al mismo tiempo, 1.500 personas murieron en Gaza, mientras que del lado israelí, sólo alrededor de un centenar, y así se ponen del lado palestino.

Pregunta: Usted dice que esta es una guerra entre el bien y el mal y no entre Israel y Hamas?

Respuesta: ¡Por supuesto! Después de todo, está escrito, “Los corazones de los ministros y reyes están en las manos de Dios”. Hamas no es más que un arma en manos de la fuerza superior. La verdadera guerra que los profetas llaman Armagedón, es entre el bien y el mal. Esta guerra ya está llevándose a cabo en su máximo entre el Israel corporal y el Israel espiritual.

Se trata de nuestra guerra interna contra nuestro ego en el que aclararemos si realmente queremos ascender por encima de él y controlarlo, o si éste nos dominará. Es una guerra entre las fuerzas del bien y del mal.

Sólo hay una fuerza que opera en todo el mundo, en toda la naturaleza, llamada el deseo de recibir. Sin embargo, entre la nación de Israel existe otro deseo diferente al deseo de recibir, que es el deseo de otorgar. Esto hace que Israel sea diferente a todas las otras naciones debido a la fuerza de otorgamiento que se oculta dentro de ella.

Todo depende de si Israel utiliza esta fuerza de otorgamiento o no. Si utiliza la fuerza de la recepción y de la fuerza de otorgamiento de manera equilibrada, esta alcanza la plenitud y la paz. Sin embargo, si la fuerza receptora es mayor que la fuerza de otorgamiento, Israel siente esta corrupción de acuerdo a su nivel.

El mundo aspira a un estado de equilibrio, y es el deber de Israel llevarle al mundo entero la fuerza positiva de otorgamiento, es decir llegar a ser Luz para las naciones, enseñarles a todos el significado del amor y otorgamiento a los demás. Espero que por fin comencemos a participar en este trabajo y a entender cuál es nuestra misión, y que todos los desastres nos los envían sólo con el fin de llevarnos a la unidad y a darle ejemplo de unidad al mundo entero.

Esto es lo que el mundo espera de Israel. En el momento en la nación de Israel declare que está empezando a cumplir con esta misión y que realmente quiere cumplirla, las naciones del mundo entenderán esto de inmediato. Ellas pronto verán que esto es exactamente lo que quieren de nosotros, que es un ejemplo de cómo construir un mundo corregido que está conectado correctamente por medio del amor a los amigos para que toda la humanidad se convierta en un todo.
(141700)
Del programa “Una nueva vida” del 8/12/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: