Las acciones internas y su expresión externa

767Parashat HaShavua (después de la muerte) nos cuenta lo que sucede después de la muerte de los hijos de Aarón, Nadav y Avihú. Ellos cometieron un gran pecado, por lo tanto, estaban condenados, y la tierra se los tragó.

Entendemos que la Torá habla sólo acerca de los atributos internos de la persona los cuales necesitan corrección. Entre ellos se encuentran los atributos que son cortados y después son tragados, y también de los atributos y deseos que son quemados, ahogados, enterrados, o estrangulados.

En otras palabras, hay mil maneras de luchar contra los deseos egoístas de la persona, las cuales se encuentran expresadas aparentemente en este tipo de acciones externas realmente aterradoras. Pero, en realidad, se trata de todas las acciones internas expresadas de esa manera en la materia.

Al igual que Aarón, sus hijos son nuestros atributos internos más elevados, y más grandes son los hijos de Aarón, ya que un hijo es el nivel superior siguiente. Por ejemplo, vemos constantemente a Rabí Elazar hijo de Rabí Shimon junto a Rabí Shimon quien escribió El Libro del Zóhar.

Así que si el atributo de Rabí Shimon se refiere a la corrección de una persona, el atributo de Elazar, al ser un nivel más alto, se refiere a la corrección del mundo entero.

Aarón es el nivel más elevado de amor y otorgamiento y esta es la razón por la que es llamado sacerdote. De él surgen dos ramas, sus dos hijos, Nadav y Avihú. Las dos ramas que se conectan en la persona que cree que puede elevar incienso especial, es decir llevar a cabo una corrección y ascender al nivel más alto con su fuego. Pero esto es imposible hasta el final de la corrección. Por lo tanto, el atributo de Nadav y Avihú en la persona tiene que ser condenado a muerte por el momento; ser ocultado, y no debe permitírsele utilizarlo.

Entrar con su fuego significa que la persona puede operar por sí misma en el atributo de otorgamiento, es decir recibir con el fin de otorgar y cooperar mutuamente con la Luz de Jojma. Ella misma también puede reflejar Luz, pero esto es imposible antes de entrar en la tierra de Israel.

(142760 – Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 3/6/14)

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta