Miedo y temor

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo es posible distinguir entre el miedo y temor?

Respuesta: En general, el miedo es un estado más bajo, algo relevante para nuestro cuerpo bestial, para nuestro deseo de recibir. En contraste, el temor se siente de acuerdo a la característica de otorgamiento en relación al Creador.

Yo trabajo dentro de mi deseo de recibir. Si tengo miedo de los fenómenos dentro de mi deseo de recibir, esto es llamado “miedo”. Si sospecho y temo porque no sé si seré capaz de otorgarles a los amigos y a través de ellos al Creador, esto se llama “temor”.

La diferencia entre el miedo y el temor está en esto, que el miedo es un fenómeno natural que aparece y se lleva a cabo en mí de forma natural como resultado del temor del deseo de recibir con respecto al hecho de si va a recibir placer, y en esto no hay diferencia entre una persona y un animal. Y el temor no depende de mí, sino de ¿cómo recibiré la Luz que Reforma? Esto me atemoriza.

El miedo se despierta en mí de forma natural, por sí mismo, mientras que el temor es el resultado de la influencia de la Luz Superior, de la luminaria, de la conciencia de la grandeza del Creador. Es decir, la diferencia principal es que el miedo me viene por naturaleza y el temor está por encima de la naturaleza, bajo la influencia de la Luz que Reforma.
(142858)
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 9/4/14, El Zóhar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta