Nuevos amigos ocultos dentro de los antiguos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puede la persona desarrollar gradualmente un diálogo interno con la fuerza superior y descubrir al Creador mediante la adhesión al grupo y al maestro?

Respuesta: Puede que no me guste la cara del amigo, pero yo quiero estar en contacto con él y ver al ser humano que se oculta de mí, ver la inclinación de la verdad en él, la actitud especial. Al realizar diferentes acciones y cambiar, yo descubro a estos amigos cuya apariencia me repugnaba previamente. Ahora, sin embargo, empiezo a descubrir su hermosa forma interna. Esta es la forma en que nos movemos de un estado a otro.

Posteriormente, este estado interno me parece normal y no especial en absoluto y pierdo el interés en eso, pero todavía continúo trabajando y descubriendo una forma más profunda y sublime. Así establecemos la conexión interna con el amigo.

Pregunta: ¿Cómo continúo exactamente?

Respuesta: Continúo buscando el deseo interno del amigo y no sus atributos externos. Si busco esto, entonces, en vez de los viejos amigos, descubro nuevos amigos que han sido ocultados dentro de ellos.

Pregunta: ¿Qué significa anhelar ver la internalidad del amigo y no su externalidad?

Respuesta: El ver el amigo en el interior significa tratar de conectarse a él con más fuerza y justificarlo. Yo entiendo que el Creador me ha enviado a este amigo con el fin de encontrar al Creador a través de la conexión con él. Por lo tanto, me veo obligado a trabajar con él, aunque yo preferiría que el Creador me enviara a Baal HaSulam como amigo.

Pregunta: Yo sentía indiferencia con respecto al amigo, pero de repente comienza a desarrollarse en mí una nueva actitud hacia él. ¿Cuál es el cambio?

Respuesta: La Luz comienza a influir en ustedes y por lo tanto comienzan a prestarle atención al hecho de que en su amigo hay algo más grande que un cuerpo físico, a esto se le llama “en Tu Luz veremos la Luz”. Como resultado de la influencia de la Luz, descubren que también hay Luz en su amigo. Ustedes todavía no saben o no entienden que es la Luz, pero ya empiezan a ver que hay algo valioso en el amigo.
(144054)
De la 1° parte de la Lección Diaria de Cabalá del 8/27/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: