Nuevos horizontes más allá de la línea de meta

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puede la unificación de las personas influir en la seguridad de ellas?

Respuesta: El poder de la unificación que despertamos es una fuerza colectiva que actúa e influye en el mundo entero. Toda la naturaleza inanimada, vegetativa, y animada y los seres humanos están en el campo de esta fuerza superior que los enlaza y vitaliza todas las partes de la realidad.

Entonces, si el pueblo de Israel comienza a unirse, esta fuerza de unificación se despertará en todas las naciones del mundo. Es necesario recordar que el pueblo judío salió de la antigua Babilonia, donde Abraham quiso unir a todos los babilonios, que era toda la humanidad en esos días. Y ahora tenemos que terminar este trabajo, puesto que es aquello de lo que se habla en los libros de Cabalá. Hoy estamos en la línea de meta final de toda la historia.

Pregunta: Muchos creen en la existencia de la fuerza superior, pero otros no. ¿Qué podemos hacer con ellos?

Respuesta: No es necesario creer en una fuerza superior. ¡Hay que descubrirla! La sabiduría de la Cabalá es una ciencia para revelarle la fuerza superior, al Creador, a las criaturas en este mundo. Lo que nosotros llamamos descubrir la fuerza superior es sentir cómo se extiende entre nosotros, llenándolo y conectándolo todo. Podemos sentir cómo esta fuerza superior conecta todas las partes de la creación: la materia inanimada, vegetativa, y animado. Esta maneja al mundo entero.

No sabemos qué pasará con nosotros en el siguiente momento o las razones que hay para todo lo que sucedió en el pasado o qué está sucediendo en el presente. No entendemos lo que está sucediendo en absoluto, y sólo nos sentimos una parte muy limitada de la realidad. ¿Podría ser que exista algo más, además de nuestro mundo?

El alcance, la comprensión, la sensación de la fuerza superior, y su descubrimiento abren nuevos horizontes frente a nosotros.

Pregunta: ¿A dónde descubrimos esta fuerza superior?

Respuesta: Nosotros revelamos la fuerza superior en el centro de nuestro círculo, dentro de la conexión entre todos los que están sentados en el círculo.

Pregunta: Si existen esta fuerza superior y bondad, entonces ¿por qué no se calman todos los terroristas?

Respuesta: El objetivo de esta fuerza superior es llevarnos a todos a la semejanza y equivalencia con ella y transformarnos en dadores, así como lo es ella. Tenemos que estar acoplados, unidos, y amarnos unos a otros. Así es como nos elevamos al nivel del Creador, el dador, el que nos ama. Entonces sentimos la realidad tal y como la siente el Creador. Este es el mejor y más perfecto estado.

Los cabalistas que descubren este estado perfeccionado dicen que la meta de la creación es darles placer a las criaturas. Y darles placer sólo es posible cuando nosotros elevamos la creación al nivel del Creador mismo.

Por lo tanto, lo único que nos ayudará ahora es difundir la sabiduría de la Cabalá. El pueblo de Israel debe entender en qué condición se encuentran y qué deben hacer. Este es un pueblo único que está obligado a unirse, y a través de esta unidad, ellos sanarán todo el antisemitismo en el mundo y se protegerán de todos los enemigos.

En el momento en el pueblo de Israel se una, esta unidad se extenderá al mundo entero y obligará a unirse a todos los pueblos. El mundo entero sentirá esto subconscientemente y dejará de culparnos a nosotros e incluso empezará a ayudarnos. Todos nuestros enemigos anteriores se volverán nuestros aliados y ayudantes más cercanos.

Todo lo que se necesita es que todos se unan a nuestro círculo, que se conecten al Canal 66 [israelí]. Esto es suficiente. Si la persona quiere saber más e integrarse de manera más activa en el proceso de corrección, fortalecerse a sí misma, y acelerar su desarrollo, hay todo tipo de posibilidades para ello. Todo nuestro material está abierto a todos y es totalmente gratuito.

Pregunta: ¿Es usted optimista? ¿Cree que tendremos éxito en la realización de esta nueva dirección?

Respuesta: Yo soy muy optimista. Para ello es necesario un arduo trabajo persistente, pero creo que estamos listos para avanzar y mejorar la situación general.

(143573 – Del Kab.TV “Una nueva vida” del 2 de Septiembre del 2014)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: