Preparándonos para el comienzo del nuevo año

Dr. Michael LaitmanLa primera cosa que ustedes necesitan comprender a fondo es que todo el mal del egoísmo se revela sólo en contra de la unidad. Sólo a esto se le llama la inclinación al mal en el hombre.

En segundo lugar, todo este mal ya está en nosotros y sólo sale. Así que no se preocupen, dentro de nosotros aún se esconden enormes depósitos de egoísmo.

Por otro lado, debemos bendecir a todas las malas revelaciones, así como a las buenas. Después de todo, esto significa que este mal se oculta inicialmente dentro de nosotros y debemos estar contentos de que se revele, porque en este caso puede corregirse. Como se nos dice, “Mírenlos y conviértanlos en un montón de huesos”.

Si lloramos juntos sobre nuestro mal, entonces es bueno. Si pedimos “perdón” correctamente por él, entonces alcanzamos su corrección, es decir, nos elevamos al siguiente grado, llegamos ante el rey, al comienzo del Año Nuevo. Proclamamos al Creador como lo más elevado, como el que gobierna, como la causa de todo lo que está ocurriendo en el mundo.

(143905 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 7 de Septiembre del 2014, Shamati # 23)

Un comentario

  1. Que EL Santo Bendito sea nos acompañe en este año..AMEN

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: