¿Qué es la igualdad?

dr.laitmanPregunta: ¿Qué es la igualdad? La persona nace, viene a este mundo, y todo lo que ve, todo, está absolutamente dividido y separado comenzando con lo que siente en su interior y terminando con lo que ve afuera. Pero, a pesar de todo, para las personas individualmente hay un deseo particular por la igualdad. ¿De dónde viene esto?

Respuesta: Todas nuestras características, observaciones, situaciones y leyes, provienen de un solo estado, de un estado de unidad, el estado de la analogía, del sistema integral en el que nos encontramos.

El sistema integral está basado en el principio de dependencia completa entre nosotros.  Esto significa que todos somos absolutamente iguales. Tal vez para uno, los parámetros particulares son mil veces mayores que para otro, pero si el sistema está completamente conectado, entonces para esta gran persona, de alguna manera su grandeza depende de una persona muy pequeña. ¡Esto se debe a que todo el sistema es integral, y si algún tipo de interrupción mínima ocurre en él, falla completamente! Este es el principio de igualdad.

Este principio no está basado en quién eras o quién era yo desde el principio. Se basa en lo que tenemos que alcanzar para llevar el sistema a un estado integral bajo nuestra influencia. En otras palabras, la naturaleza creó un sistema integral y nos creó totalmente opuestos a este estado.

Nuestro rol es el de alcanzar el estado ideal, sin conexión con quién de nosotros sea alguien grande, pequeño, inteligente, tonto, débil o fuerte. Todos nosotros debemos alcanzar la dependencia mutua unos de otros. Sólo en ese caso nos descubriremos a nosotros mismos como completamente iguales.

Todo se deriva del principio de la totalidad del sistema en su estado inicial y final. Y nosotros, en el medio, tenemos que llevarlo a su ideal planificado, a través de nuestros esfuerzos. De aquí se derivan todas las leyes de cooperación mutua en un grupo, en lo colectivo, en una sociedad, en la humanidad.
(143252)
Del Kab.TV “Una charla sobre el método integral” del 9/7/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: