¿Quiénes somos realmente?

dr.laitmanPregunta: ¿Por qué es tan difícil para nosotros escuchar que nuestra nación es especial y que tiene una misión especial?

Respuesta: Porque esto se siente como una obligación y las personas quieren estar perdidas entre los otros y ser como todos los demás. Él piensa para sí mismo: “Hay más de doscientos países en el mundo, ¿Entonces por qué Israel no puede ser uno de ellos? ¿Por qué tenemos que ser algo aparte? ¿Cuál es el beneficio de eso?” Pero no seremos capaces de ocultarnos de nuestra misión.

Pregunta: Las personas dicen que esta es la razón por la cual los judíos no les agradan porque se apartan y se consideran especiales.

Respuesta: No pienso que queramos apartarnos, pero así es como resulta. Los judíos son parte de todas las actividades y son muy exitosos en lo que hacen. No se puede ocultar el hecho de que cerca de trece millones de personas tengan una influencia decisiva en el mundo y sobresalgan en la ciencia y en cada campo en el puedan pensar.

¿Qué son trece millones de personas comparadas con toda la humanidad, considerando el hecho de que sólo la mitad de ellos son adultos? Es incluso menos que la población de una ciudad grande, pero miren qué impacto tienen en toda la humanidad. Por supuesto, la humanidad encuentra difícil aceptar este fenómeno.

Esto es especialmente verdadero dado que existe una raíz espiritual que obliga al mundo a ver a los judíos como extraños. Toda nación intuitivamente sentimos algo en nuestra contra, pero incluso entre los judíos mismos hay una actitud negativa hacia Israel, porque, después de todo, nos reunimos como el grupo de Abraham a partir de todas las naciones que vivían en Babilonia. En cada judío existe la raíz de la nación de la que viene en adición a la raíz espiritual, llamada Israel, que él recibió.

Mientras que esta raíz espiritual se mantuvo y operó activamente, éramos la nación israelí. Pero después de caer de la altura de esta raíz, nos volvimos como todas las otras naciones e incluso mucho peores. Si Israel cae, desciende más bajo que todas las otras naciones.

Es por esta razón que las principales raíces de las naciones del mundo están revelándose en nosotros ahora más que la raíz espiritual. Por lo tanto, queremos aprender de las naciones del mundo, ser como ellos y aceptar su crítica. Es un fenómeno natural que es más o menos típico en todos.

Sólo necesitamos entender quiénes somos en realidad y por qué esto está sucediéndonos, qué está oculto en nosotros, por qué proceso hemos pasado y aún tenemos que pasar, cuál es nuestra misión en este mundo, y por qué todas las naciones nos acusan, admitiendo así realmente que dependen de nosotros.

Si reclaman que Israel es responsable por todos los problemas del mundo, es un signo de que Israel es tan fuerte, especial, elevado, y poderoso que puede afectar al mundo entero para empeorarlo ¿Cómo pueden alrededor de 13 millones de personas, que es la población de un estado pequeño, tener tal impacto en el mundo entero? ¿Cómo sucede eso?

Esta es su manera de decirnos que somos la fuente, el conducto a través del cual reciben la buena o la mala energía. Si nos comportamos de forma diferente, nos volveremos la fuente de bondad para el mundo.

La bondad no está en traerle al mundo nuevos descubrimientos  y premios Nobel sino en traerle al mundo Luz y paz. Esta no es una invención técnica sino una fuerza que llega a las personas y las calma, una fuerza que las conecta correctamente y las hace un todo. Entonces ellas comenzarán a vivir en paz y armonía al cuidar unas de las otras. Todos tendrán garantizada una vida segura y pacífica en este mundo.
(141937 )
 Del  Kab.TV “Una nueva vida” del 8/14/14

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: