Salgan de la caja negra y entren en el mundo espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué es la fuerza de otorgamiento?

Respuesta: No sabemos qué hay en nuestro mundo. Todo mi “yo” es el ego o la fuerza de recepción. No sé qué es “otorgar”, ni sé qué significa “prójimo”. Sólo puedo sentir que mi prójimo me hace cosas buenas o malas; puedo expresar mi solidaridad con él, pero yo no siento nada por fuera de mí.

En otras palabras, yo represento una determinada caja negra, y sólo vivo a través de las cosas que hay en su interior y que hacen una impresión en mí.

No sé qué pasa a mi alrededor. Todo lo que conozco son las impresiones que las cosas que me rodean hacen en mí. Es por eso que decimos que experimentamos toda la percepción de la realidad dentro de nosotros.

Yo no soy capaz de salir de mí mismo y sentir lo que está sucediendo a mi alrededor, como si mis sentidos estuvieran a una milla de distancia de mí. Creo que veo algo a una milla de distancia, pero esto no es cierto. Mi imaginación es la que pinta todo para mí.

La propiedad que me ayuda a sentir las cosas por fuera de mí (ya sea que existan o no) se llama el atributo de otorgamiento. Nosotros no tenemos el más mínimo grado de él.

Sin embargo, cuando empezamos a trabajar en otorgamiento mutuo en el grupo, de acuerdo al principio de “ama a tu prójimo como a ti mismo”, comenzamos a adquirir una cierta necesidad de obtener la propiedad de otorgamiento.

Sólo después de esto yo empiezo a leer, digamos, El Libro del Zóhar, junto con el grupo. A través de este, evocamos la influencia de la fuerza de otorgamiento por encima de nosotros.

Hasta el momento, no sé qué es el otorgamiento, pero los cabalistas me dicen que es una fuerza maravillosa.

Dado que este libro habla de los fenómenos que suceden por fuera de ustedes, tienen que leerlo junto con el grupo, y, si realmente quieren alcanzar el atributo de otorgamiento y están conectados con sus amigos por encima de su ego, entonces la Luz que Reforma, la fuerza contenida en la Torá, vendrá durante la lectura del Zóhar, y comenzarán a adquirir la propiedad de otorgamiento en contra de su ego.

Como está escrito: “Yo he creado la inclinación al mal; para esta He creado la Torá como una especia, porque la Luz que hay en ella reforma”.

Una vez que adquieran la propiedad de otorgamiento, comenzarán a percibir las cosas por fuera de sí, es decir, el mundo superior. La salida al mundo espiritual tiene niveles. Ustedes serán capaces de alcanzar el infinito según la medida de su entrada en el mundo espiritual.

(29400)
De la Conferencia en el Centro de Estudios, Cabalá para la Nación, “Percepción de la realidad” del 11/23/10

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta