Similares a la Luz

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa ser similares a la Luz?

Respuesta: La Luz es la característica de otorgamiento que se realiza en nosotros en una sola forma, en la conexión mutua. Entonces, ¿qué tengo para otorgar, dar, y a quién? ¿Cómo? ¿Qué tengo yo? Supongamos que yo les doy mi café o una rebanada de pan….

No. Mi acto de entrega no es darles algo externo; más bien, me entrego yo mismo. Esto quiere decir que me adhiero a ustedes, a sus deseos, aspiraciones y anhelos. Con esto me convierto en un ayudante completo para ustedes. De esta manera producimos la característica de otorgamiento, o una característica, amor, aún mayor. Así es como se realiza nuestra semejanza y equivalencia con el Creador. De la misma forma en que Él está dentro de nosotros, Él quiere ser descubierto. Eso también es lo que queremos con respecto a todos los amigos.

Entonces, es imposible volverse similares al Creador antes de transformarse y ser como Él con la ayuda de un mayor otorgamiento hacia sus amigos, o al menos hacia uno de ellos; eso no importa. Cuando ustedes no trabajan para su propio beneficio, entonces son completamente indiferentes al resto del mundo, no lo sienten y es insípido. Y si pueden conectarse con él, se vuelven similares al Creador.

Todo el mundo externo es la revelación del Creador en una forma opuesta a nosotros. En el momento en que atraemos este mundo hacia nosotros y nos adherimos a él, con amor por todos, por nuestros enemigos, por nuestros adversarios, por las masas de millones de personas que no tienen ninguna importancia para nosotros, gradualmente, en círculos, desarrollamos una relación idéntica con el Creador. El Creador se encuentra en ellos, y nosotros lo descubrimos a Él dentro de ellos. A esto le llamamos: “Yo habito en medio de mi pueblo” (II Reyes 4:13).
(142562)
De la Convención en Sochi del 8/25/14, Lección 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta