A Su imagen y a Su semejanza

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es el principio según el cual se creó el cuerpo humano y especialmente el rostro humano?

Respuesta: La imagen y semejanza de un objeto espiritual. Si la persona toma sobre sí las dos fuerzas que existen en la naturaleza, la positivo y la negativo, el atributo de otorgamiento y el atributo de recepción, y empieza a combinarlas correctamente en todos los niveles del ego: a nivel de la raíz, nivel uno, dos, tres, y cuatro, la combinación de estos atributos se expresa en una forma externa, como su cuerpo y su rostro.

La cara es el lugar desde donde la persona irradia la Luz de Jojma que descienden sobre su cuerpo. La Luz desciende desde las partes libres de su rostro a las otras partes. Eso es primero.

En segundo lugar, averigüemos cómo se forman estos elementos en un nivel más simple: Hay una suma de ciertas partículas elementales que forman elementos mucho más complejos y luego cuerpos. Dichos órganos u organismos pequeños como el hígado, los riñones, los pulmones, etc. se reúnen en un cuerpo físico o algunos otros objetos.

¿Cómo se logra un cambio de crecimiento, un cambio de naturaleza en su evolución? Sólo gracias a la colaboración mutua de dos fuerzas: el otorgamiento y la recepción. Pero esto lleva a un sinfín de variaciones y combinaciones.

Comentario: Todas las aberturas para recibir información están en la cabeza, y las aberturas para extraer información están por debajo del ombligo.

Respuesta: Hay razones para ello. El objeto espiritual se forma de manera idéntica. Todo nuestro cuerpo está formado en realidad a Su imagen y semejanza, es decir, de acuerdo con la combinación correcta entre estas dos fuerzas.

(141162 – Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 20 de Febrero del 2014)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: