Un círculo es la forma de existencia de la sociedad corregida

333Pregunta: ¿Qué se requiere para la realización práctica del método de conexión?

Respuesta: Ustedes deben estudiar y tener ejercicios prácticos de conexión, talleres y mesas redondas que lleven a la unificación del pueblo. Debemos sentir que es posible descubrir entre nosotros la fuerza que nos conecta.

La esencia del método es simple: Es necesario sentarse en círculos y hablar acerca de la conexión, de las razones que tenemos para buscarla, de la meta de la existencia de nuestro pueblo, de lo que somos. La conexión nos eleva por encima de nuestro estado actual. Durante una discusión de este tipo, descubrimos de repente que dentro de nuestro círculo parece conectarnos algún tipo de fuerza, calidez y sensación compartida.

De repente sentimos que somos cercanos unos a otros y que dependemos unos de otros, como en una familia, e incluso más. Hay una especie de hilo interno que me conecta con ustedes y a ustedes conmigo. Y entre todos se tienden estos hilos, esta red interna que hace que esta conexión nos dé una experiencia excepcional y una sensación de una nueva vida en la que estamos conectados en un todo único.

Esta conexión nos eleva a un estado elevado único. Queremos permanecer en ella, proteger este espíritu que hace posible que nosotros nos elevemos por encima de esta vida. Toda esta vida adquiere una nueva forma. La sabiduría de la Cabalá nos explica cómo alcanzar esta unidad con el fin de sentir en nuestro poder de unificación, el componente más elevado que está listo para cambiar todo en nuestro mundo.

Si tratamos de descubrir entre nosotros esta fuerza de unificación, entonces descubrimos la fuerza superior que está lista para sanar todas las incomodidades y los problemas en nuestras vidas individuales y en la sociedad, en la economía, en la política, y poner orden en el todo el mundo.

Nosotros comenzamos a irradiar hacia el mundo entero esa fuerza de unificación y ésta cambiará la actitud de él hacia nosotros. Esto se debe a que todas las naciones del mundo han estado esperando específicamente esto del pueblo judío. Como prueba es posible dar gran cantidad de declaraciones: tanto de los sabios judíos como los de los antisemitas.

De ello se deduce que no se necesita nada además de la unificación. Y la sabiduría de la Cabalá, que es la sabiduría de la conexión y la unificación, debe ayudarnos con esto. De esta forma fue revelada en nuestros días.

Así que vengan, aprendamos cómo alcanzar la unificación de toda la sociedad. Y en la práctica, esto se resume en el trabajo en círculos y con el estudio de temas esenciales como los siguientes: “¿Quién es el hombre? ¿Qué es la conexión? ¿Cómo avanzamos? ¿Cuál es la meta de la creación? ¿Cuál es la misión del pueblo de Israel en relación al resto de los pueblos? ¿Cuál es la razón para el antisemitismo? ¿Cómo se cura todo el ego colectivo común y el que está en cada uno personalmente? ¿Cómo se corrige todo el mal en el mundo?”

Las personas aprenderán todo esto en esos círculos; ellas aclararán y descubrirán juntas el poder de unificación que cura todo el mal. Esto debe convertirse en la labor permanente del pueblo de Israel, en nuestra misión internacional, hasta que alcancemos la conexión completa.

Todos los días, incluso varias veces al día, tanto como sea posible, la persona debe participar en un debate de este tipo en un círculo. Hay gran cantidad de personas desempleadas que tienen tiempo libre, y es posible organizar discusiones de este tipo en los lugares de trabajo, en las escuelas y en la televisión para los que se quedan en casa.

Un círculo en el que la gente habla de todas sus relaciones se convertirá en la forma de existencia de la sociedad corregida: En los jardines infantiles, en la escuela, en el trabajo, entre los jubilados. Todas las personas aprenderán cómo llevar a cabo sus obligaciones en relación al resto de la gente: corregirse, unirse en un pueblo, y ser ejemplo para toda la humanidad.

Entonces todas las personas cambiarán de inmediato su actitud hacia Israel y hacia el pueblo judío y nosotros nos convertiremos realmente en “Luz para las naciones”, en un “reino de sacerdotes y una nación santa”. Nos volveremos maestros para el mundo entero.

(143326 – Del Kab.TV “Una nueva vida” del 9/2/14)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: