Un cofre del tesoro escondido en el desierto

Dr. Michael LaitmanSomos la primera generación (la cual es también la “última generación del mundo egoísta”) que debe realizar la sabiduría de la Cabalá y dar un salto hacia el mundo espiritual. Si todos los cientos de miles de personas (o, posiblemente, varios millones) que estudian la Cabalá en todo el mundo nos unificamos, definitivamente alcanzaremos la fuerza que nos permitirá irrumpir a través de la frontera entre el mundo espiritual y el corpóreo, llamada el Majsom, y alcanzar el amor.

Baal HaSulam “Prefacio a la última generación”: Hay una fábula que habla de un grupo de personas que se perdieron en el desierto y padecían hambre y sed. Uno de ellos encontró una morada llena de abundancia y se acordó de sus desafortunados compañeros. Sin embargo, se había alejado tanto de ellos que no sabía dónde estaban. ¿Qué hizo él? Él comenzó a gritar en voz alta y tocar su cuerno de modo que tal vez sus pobres amigos oyeran su llamado, vinieran a él, y también entraran en este abundante templo.

Nos enfrentamos a la misma situación: Estamos perdidos en un desierto espantoso con toda la humanidad, y finalmente encontramos un gran tesoro lleno de riquezas. Estos son los textos cabalísticos…

Y ahora, caballeros, aquí, en el cofre del tesoro tienen ante ustedes un libro en el que se explica toda sabiduría con respecto a un estado, junto con todas las posibles trayectorias de un individuo y una sociedad que llegarán a realizarse en el futuro.

Abran estos libros, y encontrarán allí todos los correctos arreglos de vida que se revelarán al final de los días, los cuales les darán una buena lección de cómo poner todo en orden hoy.

A pesar de que la Cabalá es considerada como ciencia y como sabiduría, y parece estar escondida, ser exaltada, misteriosa, y posiblemente incluso aterradora (sin embargo, en los últimos años, estos mitos acerca de la Cabalá han sido disipando), debemos entender que todo habla de la unidad entre nosotros. Si las personas se unifican, comenzarán a experimentar aquí y ahora a través de una mayor conexión mutua interna esta corriente de energía que fluye entre ellas.

Nosotros ya estamos en ella, como si estuviéramos en la niebla, pero no sentimos nuestra condición auténtica y verdadera. Tenemos que dispersar la niebla, retornar a la conciencia, y entonces nos encontraremos en el mundo lleno de Luz y empezaremos a vivir la vida eterna y completa.

Veremos todos los mundos y sentiremos que estamos no sólo por encima de todo lo que ocurre en este mundo material, sino que recibiremos nueva conciencia y percepción. Todavía tenemos que lograr esto, y todo depende de la cantidad de esfuerzo que hagamos para bucear más profundo y sentir la conexión entre nosotros.

(27249)
Del Congreso mundial de Cabalá 2010 del 11/9/10, Lección 1

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta