Un deseo multiplicado por la intensidad de toda la humanidad

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué puedo hacer si el miedo a perder mi individualidad no me permite conectarme y unirme con los amigos?

Respuesta: La individualidad es un estado natural del ego. Toda su existencia, todo su poder, están en él.

Sin embargo, cuando estoy involucrado con el trabajo espiritual, no pierdo mi individualidad. Por el contrario, la multiplico por la intensidad del grupo con el que estoy conectado. Esto se debe a que yo mismo me descubro a través del grupo. Tomo del grupo, disolviéndome en él.

La idea es que el deseo de recibir no desaparece en algún lugar. Este se eleva todo el tiempo, y yo sólo lo corregirlo hacia un uso correcto. Él crece y crece todo el tiempo, como está escrito, “Todo el que es mayor que su amigo, su inclinación es más grande” (Talmud Babyli, Sucá 52a).

Por lo tanto, la sabiduría de la Cabalá es llamada el método de recepción. Yo trabajo con el mismo ego sólo que esta vez se trata de un deseo expuesto que no está diseñado para un uso egoísta. Por lo tanto, yo mismo no me anulo, sino sólo al ego, la intención de recibir para mí mismo, y el deseo en sí mismo permanece. Empiezo a usarlo correctamente. Entiendo que antes de esto no podía usarlo en absoluto.

Piensen cuánto podemos utilizar nuestro ego en relación con el mundo. Supongamos que yo quiero que la gente desaparezca y el mundo sólo exista para mí. Quiero que el sol brille sólo desde las seis hasta las siete de la mañana, y después de eso sea la noche todo el tiempo porque me encanta la noche, es silenciosa y tranquila. Que ego.

Entonces, ¿en qué medida puedo usar completamente el ego en mi vida? Una fracción pequeña, una milmillonésima parte del porcentaje. No sé cuánto ni qué puedo cambiar de manera egoísta. De hecho, nada.

Sin embargo, aquí se me ha dado una posibilidad ilimitada de utilizar esos deseos, no en un estilo egoísta, sino en un estilo altruista con toda su intensidad, más la intensidad de toda la humanidad, algo que multiplica mi deseo muchas veces, y de esta forma ser igual al Creador, porque, en relación a mí, toda la humanidad es la intensidad del Creador.

(142890)
De la Convención en Sochi 8/25/14, Lección 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta