Un estigma espiritual que no puede borrarse ni ocultarse

Dr. Michael LaitmanCada judío en el mundo es una creación versátil, compleja y complicada, y con el fin de estabilizarlo correctamente, todo el pueblo necesita una educación única.

Después de miles de años de exilio, el pueblo de Israel se ha olvidado quién es. Esto los afecta a todos, empezando por los más educados hasta la gente más sencilla. Nadie entiende realmente qué significa ser Israel. ¿Quién es Israel? ¿Cuál es el origen del pueblo de Israel? ¿Qué pasó con él en el curso de la historia, y cómo se formó? ¿Qué sucedió en los días de la destrucción del primero y el segundo templos cuando el pueblo de Israel estaba en un nivel espiritual? ¿Cuál es la altura espiritual que hemos alcanzado, y por qué pertenecemos a la espiritualidad?

¿Qué es la Shevirá (ruptura) por la que hemos pasado? ¿Qué fue la destrucción de los templos? ¿Qué es el exilio que no le sucedió a ninguna nación el mundo y que no ocurrió en ningún otro lugar? ¿Por qué el pueblo de Israel considero haber estado en el exilio hasta hoy? ¡Después de todo, han pasado dos mil años desde entonces! ¿Por qué, después de todos estos años, nuestro pueblo no se asimiló y desapareció entre los demás pueblos?

¿Por qué existen tantos problemas que nos acechan hoy? ¿Porque quisimos perdernos entre las otras naciones, pero no tuvo éxito? ¿Por qué sigue floreciendo el antisemitismo en tiempos ilustrados? De alguna manera es posible explicar este fenómeno en la Edad Media, en tiempos de barbarie. Pero, ¿cómo continúan estos estereotipos absurdos acerca de los judíos con todos estos desarrollos de alta tecnología, comunicaciones, educación y cultura?

Debemos darnos cuenta que el pueblo de Israel necesita una educación israelí-judía que le explique a la persona quién es ella. Nunca tendremos éxito liberarnos del estigma de los hijos de Israel que prueba que pertenecemos a él, aunque nos escondamos en los extremos de la tierra. No hace ninguna diferencia en qué lugar estén los judíos. Ellos tienen que saber qué está sucediendo con el pueblo de Israel.

¡Hasta el día de hoy, nadie lo sabe! A pesar de que aprendemos en las escuelas la historia y la geografía del pueblo judío, no sabemos nada al respecto. Esto se debe a que toda la verdad se encuentra dentro de la sabiduría de la Cabalá a la que el pueblo de Israel está vinculado.

El pueblo de Israel es un pueblo espiritual que está subordinado a la ley espiritual que investiga la sabiduría de la Cabalá. Por lo tanto, nosotros estamos unidos a esta sabiduría, y no podemos huir de ella. El pueblo judío se reunió alrededor de Abraham, de acuerdo con la raíz espiritual que nos obliga a unirnos, y, con la ayuda de la unificación entre nosotros, a alcanzar el poder superior.

Nuestro pueblo alguna vez fue fundado por esta razón. Entonces, la ley, “y amarás a tu prójimo como a ti mismo” le pertenece directamente al pueblo de Israel, y nosotros debemos existir de acuerdo a esta ley. No tenemos ninguna posibilidad de seguir existiendo sin saber la verdad acerca de nosotros mismos, y para ello debemos alcanzar nuestra fuente espiritual, porque toda su esencia está específicamente en eso y no en las fuentes físicas, como el resto de la humanidad.

Las personas de Israel son como seres de otro mundo. Incluso hay hipótesis antisemitas que apoyan esto, porque las naciones del mundo sienten que somos diferentes de los demás, y realmente somos diferente, y hemos llegado “de otro planeta”. Hemos caído del cielo. El origen de nuestra fuente es “el cielo”, el mundo espiritual. Esta fuente está en nosotros y debemos descubrirla para saber por qué las cosas están sucediendo de esta manera, cuál es su origen, y por qué nos persiguen todo el tiempo. Estamos en la superficie de la Tierra con una misión única. Por lo tanto, es imposible seguir adelante sin realizar la sabiduría de la Cabalá. Es nuestra constitución, el sistema de conexiones entre nosotros, el mecanismo, gracias a la cual existimos y funcionamos. Además, sin la sabiduría de la Cabalá, no podemos entender que nos está sucediendo.

Entonces, no es importante para nosotros el saber quiénes están en contra y quienes están de todo corazón en favor de Israel; quiénes están a favor del sionismo o en contra de él. No vamos a saber qué hacer si no reconocemos nuestro fundamento, la conexión entre nosotros, la meta final, todo el proceso de cómo alcanzar esta meta, y qué estamos haciendo en este mundo si no entendemos nuestro destino.

(141836)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 8/14/14

Material relacionado:

Sobre la herencia de la tierra de Israel: el deseo de lo espiritual
Cualquiera que aspira al Creador se puede convertir en Israel
Israel interno y externo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: