Un grupo es un cuerpo único

Dr. Michael LaitmanUn grupo en sí es un todo único, y todos tienen sólo lo que existe en el grupo entero, nadie se siente a sí mismo como una unidad única.

En un grupo no hay necesidad de que haya diferencias entre hombres y mujeres, veteranos y recién llegados, ninguna diferencia de opinión, malos entendidos, o distorsiones.

El concepto de “individuo” separado de los demás no existe en él porque uno es la mano, un segundo es el pie, el tercero es el cuerpo, y así sucesivamente. Todos constituyen un todo único, un solo cuerpo que se encuentra en cooperación mutua absoluta, en acuerdo absoluto entre todos sus miembros.

Esto debe ser lo más importante para todos y no debemos tener ninguna queja de nadie acerca de esto. Se me dio la oportunidad de participar en un grupo, de disolverme en él, y esto nadie me lo quita porque el Creador es el que me lo concedió. Él me trajo aquí, me dio amigos como sus representantes a través de los cuales tengo que trabajar en mi unificación con Él. Yo me encuentro en esto.

Lo principal es que en cada momento, yo puedo disolverme cada vez más en el grupo, “perderme” entre ellos de tal manera que ellos manejan todos mis pensamientos, sensaciones y deseos, que ellos determinan todo mi comportamiento, mi actitud. En el momento en que yo alcanzo este estado, empiezo a sentir inmediatamente el siguiente nivel espiritual, porque lo siento en nuestra unidad. Si yo lo alcanzo, me disuelvo en todos ellos, entonces me muevo al siguiente nivel.

(141067)
De la Convención en Sochi “Día dos” del 7/14/14, Lección 4

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta