Un mundo sin sufrimiento

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos pasar sin sufrir por esas situaciones que se esperan para el mundo en un futuro próximo?

Respuesta: El único método es atrayendo de la Luz Superior. Nada más puede hacerse. Así estaremos yendo por el camino de “Yo lo aceleraré”, es decir por el camino de la Luz. De lo contrario habrá sufrimiento continuo o un desequilibrio en una proporción de 90% sufrimiento y 10% de Luz.

Miren lo que está pasando con nosotros en Israel, lo cual es un ejemplo de muy poca Luz y mucho sufrimiento. Todos sufren, tanto los israelíes como los árabes. De esta manera, estamos trayendo a la nación en un estado que no es bueno.

Pregunta: La parte más importante de la corrección es el pueblo de Israel que vive en el territorio de esta nación. Todo Bnei Baruj está trabajando en aras de su unidad. ¿Y cuál es nuestro rol? ¿Con qué debemos involucrarnos aquí si la corrección comienza a partir de ahí? ¿Cuáles deberían ser nuestros esfuerzos?

Respuesta: Todos los grupos del mundo, incluidos los grupos en Israel, están conectados en un solo sistema. La atracción de la Luz hacia nuestro mundo depende de nuestros esfuerzos comunes. En primer lugar, la Luz opera a través de nosotros hacia abajo, y después de eso, a través del pueblo de Israel. Todo el problema es que nosotros debemos consolidarlo, pero esta es una tarea muy complicada. Después de eso, a través del pueblo de Israel, la Luz pasará hacia el resto del mundo.

Tenemos que tratar de trabajar con estos tres niveles, conectándolos juntos tanto como sea posible. Hay muchos recursos aquí que no han sido utilizados, y si los realizamos correctamente, no habrá sufrimiento en el mundo.
(141542)
De la Convención en Sochi “Día dos” del 7/14/14, Lección 6

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta