Una ciencia del mundo superior

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Es la sabiduría de la Cabalá una ciencia o no lo es?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá es una ciencia divina, una ciencia del mundo superior, y no una ciencia común. Esta trabaja con otras herramientas, no como la biología, la física, o la anatomía. Es una ciencia diferente a todas las ciencias de este mundo, puesto que utiliza diferentes herramientas y métodos.

Aunque en esencia, su meta no es tan diferente. Esto se debe a que en la ciencia normal la persona también está buscando inconscientemente al Creador, el origen de la vida. De este anhelo él obtiene un anhelo por la investigación científica. Siente satisfacción al alcanzar algún tipo de verdad.

Tal vez esta verdad sea lo contrario a la verdad, pero esto no es importante. La ciencia tiene una chispa divina en ella, y esto es lo que atrae al científico. El problema es que esta chispa cautiva a la persona y se inviste en su ego tanto que es difícil extraerla.

No obstante, en virtud de esta chispa, los científicos son grandes fanáticos de la ciencia. Ellos están dispuestos a sacrificarse por su causa, a llevar a cabo ensayos clínicos en sí mismos, y a involucrarse en ella día y noche. Básicamente, ellos están corriendo tras la chispa que está sumergida en el ego, en “Klipá”.
(144062)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 8/27/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta