Una combinación de Luz y deseo

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Levítico” (Metzora) 15:16: El hombre que tiene una secreción de semen, deberá sumergir todo su cuerpo en agua, y será impuro hasta la tarde.

Pregunta: ¿Qué significa esto? Después de todo, el flujo de semen está destinado a la fertilización y al nacimiento.

Respuesta: En este caso, el hombre no utiliza su semen para fecundar a la mujer, es decir que Zeir Anpin y Maljut no se conectan, de tal forma que el deseo se utiliza incorrectamente.

Un deseo que está listo para ser utilizado con el fin de recibir la Luz a fin de otorgar se llama una mujer. Si él y ella trabajan con el fin de otorgar, se crea entre ellos un tercer elemento llamado un bebé, que es su siguiente nivel.

Sin embargo, si ella no está lista para eso, si es impura por ejemplo, o si ella no está destinada a ser una mujer, es decir que el semen de él se derramó en el suelo, esto significa que hay un deseo que no está listo en absoluto y es, por lo tanto, impuro.

El sistema espiritual es muy rígido. El nivel inferior de ustedes está siempre por debajo de ustedes, pero cuando la Luz sale de ustedes al nivel inferior y no está lista para estar en contacto con ustedes por alguna razón, entonces es su corrupción, dado que no han definido la falla, no se han preparado, y no han descubierto el flujo como un nivel superior con respecto a la inferior.

Por lo tanto, deben purificarse al ser bañados por la Luz de Bina mediante la conexión con el nivel superior. Un hombre es Zeir Anpin, y el nivel más elevado es Bina. Zeir Anpin debe ser purificado por medio de la Luz de Bina (la Luz de Jassadim, otorgamiento), y él no puede trabajar en ese mismo día con la Luz que lo ilumina ahora.

Además, distinguimos entre los diferentes momentos del día y los diferentes días en el contacto entre un hombre y una mujer: los días de semana, Sabbath, el comienzo del mes, y así sucesivamente. Esta es una dependencia interesante hecha de leyes muy rígidas que determinan cuando es posible trabajar con la Luz transportándola de arriba hacia abajo.

(142319)
Del Kab.TV “El secretos del Libro Eterno” del 3/5/14

Material relacionado:

Planta tu semilla espiritual en un campo bendecido por el Creador
Cultivando la tierra en la que se plantó la semilla
Una semilla bendita plantada en el jardín

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: