Una visión madura del mundo

Dr. MIchael LaitmanPregunta: Algunas veces aparece en mí un odio incontrolable contra los forasteros, especialmente contra los médicos. Usted enseña que tenemos que mirarlos a todos a través del prisma del Creador, especialmente a la gente normal.

Pero la idea de que el Creador está parado tras ellos está realmente borrada por mi ego que solo quiere “matarlos”. ¿Cómo debe uno trabajar con esto?

Respuesta: Esta es una visión infantil; es una visión del mundo inmadura, incompleta y estrecha.

Cuando dices que “el Creador está parado tras ellos”, te imagina una especie de persona omnipotente. No percibes esto en la forma de una ley natural, de la adaptación de dos fuerzas naturales.

De hecho, no existe el Creador. Hay dos fuerzas de la naturaleza que para nosotros representan toda la creación. Tenemos que encontrar tal forma en las relaciones mutuas, una fórmula dentro de nosotros en la que nos sintamos mutuamente conectados y en absoluta armonía con los demás. Este estado es llamado “Creador”.

Si no alcanzamos la característica de estas dos fuerzas, no las conectamos, y no aceptamos la armonía entre ellas, no sabremos que es el Creador. En este caso Él no existe.

Así que es necesario mirar al mundo como algo que representa las dos fuerzas para nosotros. Entonces el odio no aparecerá en su interior.

¿Acaso tengo odio por nuestros vecinos de todo Israel quienes están bombardeándonos? Por el contrario, digo que somos culpables, ya que no hemos aprovechado las posibilidades que nos han dado. Pero no tengo odio hacia ellos. Bueno, ¿quiénes son ellos al fin y al cabo? En principio, son actores y no tienen otra función.

Esta es la forma en que hay que mirar a los médicos que deliberadamente destruyen a sus pacientes. Así es cómo la fuerza egoísta se revela en ellos y aquí no tienen libertad en absoluto. He visto médicos que sacrificaron a los pacientes que todavía podrían haberse salvado, sólo porque era rentable hacerlo. Todas estas son manifestaciones egoístas.

Entonces, simplemente necesitas crecer un poco.

(141601 – De la Convención en Sochi “Día dos” del 14 de Julio del 2014, Lección 6)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta