Vean a los amigos como nuevos

888Pregunta: ¿Las “decenas” que se formen en la convención deben estar conformadas al azar a partir de personas no relacionadas, o es posible mantener las decenas que ya han trabajado juntas durante algunos años?

Respuesta: Si las personas quieren estar juntas, tal vez es bueno. Pero me gustaría advertirles que esto no debe ser lo habitual. Esto podría anular lo que podamos alcanzar.

Debemos alcanzar la conexión por encima de todos los problemas, especialmente más allá del lugar donde nos conectamos, donde no estamos familiarizados unos con otros. Esto no significa que debamos elegir personas que son nuestros opuestos.

Pero aun así, cuando llegamos de algún lugar con nuestra decena, y todos se conocen de algún tiempo, han discutido varios temas en círculos y talleres cientos de veces, ¿qué tipo de innovación puede haber ahí? ¿En qué hay que trabajar? Todo seguirá en su patrón habitual. No pienso que esto sea bueno.

Una decena que se forma y crea en una convención debe mantener una composición de principio a fin de la convención. Pero si esta es una decena que ha trabajado durante años, entonces crea un problema. Personalmente yo no querría colocarme en una decena así. Estoy familiarizado con estos tipos, hemos hablado de todo entre nosotros; uno puede decir media palabra y ya sé lo que el otro añadirá. No tengo sorpresas con ellos, no necesito cambiar para adaptarme; esto no es bueno. Entonces no pienso que esta sea la manera en que debe hacerse, al contrario.

Está dicho que debemos ver siempre a nuestros amigos como nuevos ¡Como nuevos! Yo voy a descubrirlos en un nuevo nivel. Y esto incita una pregunta: “¿Funcionará esto para mí con esos mismos rostros que he visto ante mí durante años?” Trabajo bien con ellos; hemos pasado por muchas convenciones juntos. Ciertamente podría ser que a causa de esto, yo no sea capaz de luchar conmigo para acercarme a ellos, porque incluso de esta manera ellos me parecen cercanos a mí.

Entonces no recomendaría estar incluido en una decena que tenga más de dos amigos muy cercanos.

(143453 – De la Preparación para la Convención en el Webinar del 9/9/14)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta